Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la agencia de comunicación Canela lanza «Stop Working for Change», una iniciativa global que reivindica la situación laboral de las mujeres, especialmente en el sector de la comunicación buscando generar un impacto real en la sociedad.
Por Redacción, 4 de marzo de 2024
A la reivindicación de Canela y a su campaña Stop Working For Change, este año se unen 22 organizaciones -contando con Canela-, de 19 países que pararán total o parcialmente durante el 8M, y donarán por el momento 1.928 horas pro bono para ONGs relacionadas con el empoderamiento femenino durante 2024.
En el contexto actual, en el que persisten las desigualdades, es crucial destacar que solo el 6% de las empresas en España cuentan con CEOs mujeres(1). La diferencia salarial entre hombres y mujeres en España es del 15,7%(2). Desde el punto de vista de los medios de comunicación, sólo el 20% de los expertos citados en las publicaciones son mujeres(3).
“El Día Internacional de la Mujer se «celebra» desde 1975, es decir, está a punto de cumplir 50 años. A pesar del tiempo transcurrido, es evidente que los desafíos persisten, tal como reflejan los porcentajes actuales de desigualdad. El sector de la comunicación está compuesto en su inmensa mayoría por mujeres, pero los puestos más altos siguen estando ocupados por hombres. Queremos utilizar nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestro tiempo para cambiar las cosas. Por eso esta campaña no se trata de una acción de un solo día, sino de un compromiso continuo con la igualdad”, asegura Deborah Gray, fundadora y Managing Director de Canela.
Dos fases para un cambio real
Esta iniciativa consta de dos partes. Por un lado, el 8 de marzo, las agencias participantes cerrarán sus puertas por completo o parcialmente para unirse a un paro global por la igualdad y todos los trabajadores configurarán un mensaje de OOO (Out Of Office) en el que se explican los motivos de la acción. Este gesto busca generar un impacto visible y concienciar sobre la necesidad de un cambio urgente.
En la segunda fase las agencias participantes donarán horas pro bono a organizaciones que trabajan por el empoderamiento de la mujer. En el caso de Canela, se donarán 8 horas por trabajador, en total 240 en España y 56 en Portugal. De esta manera, se busca convertir la acción reivindicativa en un apoyo tangible y a largo plazo a las causas que luchan por la igualdad.
Un movimiento global por la igualdad
Stop Working for Change es una llamada a la acción para el sector de la comunicación. En este sentido, todas las agencias, hombres y mujeres, están invitados a unirse a este movimiento y trabajar juntos por un futuro más equitativo.
La campaña se va a desarrollar en España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Belize, Francia, Alemania, Brasil y Polonia y la llevarán a cabo Canela, About PR, Liberty., Mum Abroad, Oink My God, Red Ribbon Communications, TrainTracks, Dimitrakis, Hope & Glory, Sherlock Communications, Red Lorry Yellow Lorry, Ellephant Comunicação, Omertà PR & Influence, LikeBrands, Sing Comunicação, With, Enterie, NEI, APECOM, Felicidad Collective, Unicorn y Phenix.
Las horas pro bono donadas se destinarán por el momento a Fundación Madrina, Cicla, Inspiring Girls, Tara For Women, Young Women’s Trust, TechGirlz, 4Voices, SIG España, 18Twenty8, Asia-Japan Women’s Resource Center, Suprarecicla, Women in PR, TPM – Todas Para o Mar, I Can Be, FemTechLab, SOMA Surf, Mulheres à Obra, Rodzice dla Klimatu y Casa de Santo António y Crucesxrosas y Associação de Mulheres contra a Violência.
Un compromiso a largo plazo
Es el segundo año consecutivo que Canela realiza esta campaña para reivindicar el papel de la mujer en la comunicación y en la sociedad. El año pasado la iniciativa no traspasó las fronteras, pero se recaudaron 320 horas -con la ayuda de About PR- que se destinaron a lo largo del 2023 a los proyectos de Inspiring girls, Coachability y Teta & teta.