domingo, diciembre 22, 2024

Babaria apuesta por el Efecto de las personas en “El Casting no Casting” 

Babaria evoluciona su identidad definiéndose como “Cosmética con Principios que causan Efecto” y estrena claim de marca “Be The Effect”. Aprovechando este hito histórico para la marca estrena la campaña “El Casting no Casting”, quebusca demostrar que todos causamos más Efecto del que creemos, con el primer casting en el que todos los participantes presentados, sin excepción, se han convertido en la nueva imagen de la marca cosmética.

Por Redacción, 5 de marzo de 2024

De esta manera, los 30 aspirantes que acudieron al casting organizado por la marca resultaron seleccionados, ante su sorpresa y alegría, convirtiéndose en protagonistas en más de 20 países en los que Babaria está presente a través de sus redes sociales (México, Colombia, Perú, USA, Portugal, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Ucrania, Jordania, entre otros), bajo el hashtag #BeTheEffect. Así, la campaña de Babaria ha arrancado con un vídeo teaser en Instagram, con el que se buscaba generar intriga y trasladar que algo distinto estaba pasando en la marca cosmética. A esta pieza le siguió el vídeo de campaña que se lanzó en las plataformas de Instagram y Youtube, un vídeo muy emotivo e inspiracional que muestra “El Casting no Casting” y la emoción de los participantes tras haber sido seleccionados. La campaña ha contado también con la publicación de las fotografías de todas y cada una de las personas que se presentaron al casting, de quienes también irán saliendo a la luz vídeos de 20” en los que se muestra el Efecto que todos provocaron en el proceso.

Plan de Medios España

La campaña en España tendrá difusión en Instagram, Youtube y TV Digital en Big Screen, apoyada también por varios influencers “con Efecto”, como Noemí Galera, directora de Casting de OT, la conferenciante Marta Bustos, y la reconocida Rocío Camacho, entre otros. 

“Muy emocionados con la primera campaña global de marca, que nos permite compartir nuestra nueva identidad: Cosmética con Principios que causan Efecto, precisamente así, causando Efecto desde el Principio”, explica Silvia Muñoz, directora de Marketing de Babaria. “Lo mejor ha sido ver las reacciones de todos los candidatos, que acudieron sin saber que todos ellos serían seleccionados. Realmente hemos conseguido transmitirles que todos causan más Efecto del que creen”, concluye.

En este sentido, el lanzamiento de esta campaña #BeTheEffect, se apoya en dos de los best sellers de la marca, las líneas faciales Hyaluronic y Vitamin C, a través de los cuales quiere transmitir que todos somos #GenteconEfecto, y que en Babaria solo nos hacen brillar más con sus productos con Principios que causan Efecto.

Elías Navarro, socio fundador de Èxit-Up, señala: “Ayudar a Babaria a convertirse en una marca global de cosmética facial, corporal y capilar es un gran reto para nuestro equipo, tanto desde el punto de vista estratégico como creativo. Después del trabajo estratégico de estos últimos meses, estamos muy orgullosos de que ya haya salido a la luz esta campaña de ámbito mundial que es la primera de este proyecto, con el que nos introducimos en un sector, el cosmético, muy competitivo y exigente”.

Por su parte, Patricia del Campo, copy creativa de Èxit-Up involucrada en la campaña, explica que: “Para nosotros no tenía sentido hacer una comunicación convencional de cosmética cuando lo que abanderamos no es la estética sino el Efecto. Un Efecto que está en todos, empezando por las primeras personas que iban a poner a prueba los productos, el propio casting de la campaña”.

Durante el casting, Babaria quiso conocer más en profundidad a los que serían sus protagonistas de campaña y se les preguntó si ellos sentían que causaban Efecto. A esta pregunta, Elena, una de las participantes, respondió que “es muy fácil infravalorarte y sentir que no lo mereces. ¿Por qué no tengo yo la misma oportunidad que el resto?”, coincidiendo con Yaelle, quien admitió que “he estado a punto de tirar la toalla muchísimas veces por no sentirme capaz. Tanto el maquillaje como la rutina de belleza me han ayudado mucho a mejorar mi autoestima”. Un sentimiento que se transformó en un momento muy alegre al descubrir que iban a ser dos de los 30 rostros que la firma acababa de seleccionar como nueva imagen de su marca.

Una realidad latente, el origen de la campaña

El síndrome del impostor, este fue el insight por el que apostó la agencia creativa Èxit-Up como origen de la campaña. Existen decenas de estudios realizados por todo el mundo que abordan el fenómeno psicológico, por el que la persona cree que no es capaz a pesar de que todo indica lo contrario. Babaria ha descubierto a través de un estudio propio que el 64% de las personas han sentido en algún momento que no son suficiente y piensan que lo que hacen no tiene ningún efecto*. Babaria apuesta por la #GenteconEfecto y por su campaña “El Casting no Casting” para cambiar, desde la marca, esta percepción tan generalizada.