La agencia MUT, junto con su vertical de negocio de arquitectura efímera sostenible DearPlanet®, volvieron a dejar su impronta en el MWC 2024, con el diseño y producción del stand de la tecnológica Totogi, especializada en soluciones BSS para telecomunicaciones. En el espacio creado bajo el concepto AI´m Totogi, se dieron cita clientes, partners e invitados de la empresa para conocer de primera mano su revolucionario software basado en IA para telcos.
Por Redacción, 14 de marzo de 2024
MWC 2024, celebrado del 26 al 29 de febrero, congregó a más de cien mil asistentes y 2.700 expositores alrededor de la comunicación móvil. En este contexto hiperespecializado, el stand de Totogi presentó un espacio de 200 m2, en doble altura, y con una imponente y llamativa puesta en escena desde un diseño minimalista.
En el primer impacto visual exterior se utilizaron únicamente dos materiales y dos colores, con un efecto llamada espectacular. Una vez dentro, el visitante se adentraba en un universo blanco de tecnología humanizada al servicio de las personas. Una majestuosa escalera de caracol daba lugar a la zona privada de reuniones donde maderas y texturas suaves daban lugar a conversaciones y reuniones relajadas. DearPlanet®, realizó el proyecto desde la fase de diseño hasta su construcción/deconstrucción, con su metodología sostenible, trazando materiales y procesos y midiendo sus impactos.
Para completar la experiencia de la comunidad de Totogi en el MWC, MUT organizó una espectacular after-party para 450 personas en la Llotja del Mar, con narrativa, actividades, ambientación, platos y cócteles en honor al anfitrión. La fiesta empezó a partir de la misma salida del Mobile el miércoles 28, desde donde se trasladó a los invitados. Tras recorrer una alfombra lila corporativo de Totogi y un túnel de luces, fueron recibidos por un avatar generado por la IA, asistente personal de la marca, una copa de bienvenida y photocall.
La narrativa tecnológica continuó durante la fiesta desde tres espectáculos de videomapping proyectados en una pared de siete metros de altura por Desilence, hasta una experiencia de creación con gafas de realidad virtual de la mano de un artista, y la actuación de bailarines con trajes led. En un ambiente iluminado por Andreu Fábregas (iluminador de C.Tangana, entre otros), los invitados disfrutaron también de trucos de ilusionismo y magia y la música de DJ Diva.
Como la tecnología no está reñida con la mejor gastronomía, el catering corrió de la mano de ASPIC, que dispuso para los invitados un menú mediterráneo acompañado con catas de vino y cerveza, y rematado por una selección de cócteles de especialidad con guiños a Totogi y los bombones del premiado pastelero Oriol Balaguer.
Este es el cuarto año en el que MUT lleva al Mobile su visión de economía efímera sostenible. En 2021 la agencia creó, construyó y gestionó el stand “Cloud City”, para la consultora de telecomunicaciones estadounidense TelcoDR. Fue el mayor espacio del Mobile World Congress 2021, y recibió el premio Emporia de Oro de arquitectura efímera a la “Mejor construcción para un evento”. En 2022 y 2023 MUT fue responsable del concepto y desarrollo del stand de la plataforma de pago por uso por suscripción Simplr, cuya filosofía y propuesta fluye de forma natural por la economía circular.
SI ESTÁS BUSCANDO UNA AGENCIA CREATIVA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN