viernes, diciembre 27, 2024

Mondelēz International progresa significativamente en sus objetivos ESG

Mondelēz International ha publicado su informe anual ‘Snacking Made Right’, que muestra el progreso significativo y global de la compañía con respecto a sus prioridades Medioambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) a lo largo de 2023. El informe evidencia los continuos esfuerzos de Mondelēz por construir una compañía más sostenible, centrada en ofrecer el snack correcto, para el momento correcto y elaborado de la manera correcta.

Por Redacción, 23 de abril de 2024

El informe de este año forma parte del esfuerzo continuo de la compañía por ofrecer a sus socios información transparente y cuantificable sobre sus objetivos, políticas, iniciativas y programas en materia de ESG.

Los elementos clave de los avances globales de este año incluyen la defensa del snacking consciente (mindful snacking); la lucha contra el cambio climático a través de objetivos basados en la ciencia, incluyendo la obtención de la validación SBTi (Science Based Targets initiative) para la hoja de ruta de reducción neta de cero emisiones; el crecimiento de su programa de abastecimiento Cocoa Life; la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión; así como la priorización de la colaboración para ayudar a impulsar un cambio duradero en todo el sector.

«Estoy increíblemente orgulloso de nuestro trabajo en 2023 para continuar satisfaciendo las preferencias cambiantes de los consumidores y ofrecer resultados sólidos, al tiempo que realizamos progresos significativos en relación con nuestras prioridades ESG», afirma Dirk Van de Put, Chairman y CEO de Mondelēz International. «Hemos logrado progresar a pesar de la continua inflación global y la incertidumbre económica, un testimonio no sólo del poder de nuestras marcas icónicas, sino también de nuestro enfoque estratégico y centrado en el crecimiento sostenible.»

El enfoque de Mondelēz para progresar tiene dos vertientes; empezando por la transformación de las operaciones empresariales, lo que incluye trabajar estrechamente en las fases anteriores y posteriores de las cadenas de suministro; y por otro lado, desempeñar un papel de liderazgo en asociaciones industriales y sectoriales centradas en impulsar la colaboración y la acción colectiva.

En el último año, la compañía ha avanzado considerablemente en la consecución de sus objetivos para 2025 a nivel global:

  • Evolucionar en el enfoque de la compañía hacia un snacking consciente (mindful snacking) mediante la mejora de los perfiles de nutrientes e ingredientes, la promoción de estilos de vida activos y el empoderamiento de los consumidores para que tomen decisiones alimentarias más conscientes.
  • Ampliar las prácticas de agricultura regenerativa en Cocoa Life, el programa insignia de abastecimiento de la compañía , que ayuda a reducir la deforestación y contribuye a las reducciones de carbono de Alcance 3.
  • Reducir su impacto climático mediante acciones tangibles, como la transición a fuentes de energía renovables en muchas de las plantas de producción, así como el abastecimiento a partir de energías renovables de casi la mitad de la electricidad en las plantas, frente a más del 40 % en 2022.

Asimismo, la última edición del ‘Snacking Made Right’ también hace hincapié en la importancia de crear una cultura de crecimiento y el compromiso con la defensa de la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto significa asegurar que Mondelēz tenga un impacto positivo a largo plazo en sus empleados y en las comunidades en las que opera. Entre otras actividades, gracias al programa de la compañía, Mondelēz International Changemakers, los empleados pueden desempeñar un papel directo y de impacto en sus comunidades mediante actividades de voluntariado. A nivel global, un total de 8.000 empleados de la compañía han invertido alrededor de 29.000 horas a causas benéficas en 2023. De hecho, en el informe global se menciona una de las actividades desarrolladas en España en torno al voluntariado corporativo, en la que junto a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) voluntarios locales de Mondelēz dedicaron su tiempo y servicio a plantar especies autóctonas de árboles, arbustos y plantas más pequeñas en apoyo de la conservación de la biodiversidad.