Por Iria Sagalés, cofundadora y PR Director en BAMBU / 8 de octubre de 2024
La inteligencia artificial va camino de convertirse en la siguiente revolución en la historia de la humanidad. En este aspecto, estamos en la antesala de un cambio de paradigma donde miles de empresas ya están implementando esta herramienta con efectos inmediatos en su productividad y crecimiento.
En este contexto, Serimag es una compañía española de inteligencia artificial que lleva más de 15 años implementando su solución de IA para procesamiento automatizado de grandes volúmenes de documentos, en cuya solución ya confían los principales bancos españoles.
Serimag acudió a BAMBU porque, a pesar de ser pionera en el sector, no tenía la visibilidad que se merecía, ya que el crecimiento del negocio había sido muy orgánico y sin hacer demasiado ruido. Con esta compañía se decidió trabajar una estrategia 100% personalizada, ya que nunca habían comunicado hacia el exterior.
Implementamos una estrategia viva, flexible, adaptada a cada sector y público objetivo donde Serimag quería ganar notoriedad. El plan de acción se centró en gestionar entrevistas y generar artículos de opinión para dar máxima visibilidad al expertise de las personas que forman parte de la empresa, analizando soluciones y situaciones determinadas en cada momento y contexto socio-económico.
Cómo el trabajo de BAMBU ha ayudado a posicionar a Serimag como líder en automatización inteligente
Gracias a un riguroso trabajo de creación de contenido, se han logrado impactos muy cualitativos en medios tier 1 de economía y tecnología y medios de nicho como seguros, legal y empresas.
Además, se acompañó al cliente en su expansión estratégica en LATAM y Portugal, gestionando entrevistas in situ y lanzando notas de prensa locales.
Como parte de la estrategia para conseguir autoridad para sus portavoces, implementamos un plan de PR Leadership en redes sociales como LinkedIn, identificamos eventos del sector tecnológico y empresarial a donde acudir así como los stakeholders y decision makers de cada uno de los sectores objetivo para propiciar reuniones con el director de desarrollo de negocio de Serimag.
En una siguiente fase, la compañía quería expandir sus servicios a la administración pública. Para ello, activamos un gabinete de relaciones públicas ad-hoc, con contenidos enfocados a la mejora de los procesos en las administraciones mediante inteligencia artificial e identificación de eventos públicos a donde acudir para poder generar negocio.
En total, en los 2 años que llevamos trabajando con Serimag, se ha conseguido alcanzar a una audiencia de 13 millones de personas, generando un valor publicitario equivalente de 226.000 euros y un ROI de comunicación de un 425,58%.
Gracias a este trabajo, el cliente ha compartido con el equipo de BAMBU los logros conseguidos en cuanto a objetivos de negocio y cómo el PR ha sido clave en este proceso.