jueves, noviembre 21, 2024

La consultora de marca Morillas realiza el branding de Binomial

La consultora de marca Morillas colabora en la creación de la nueva marca de cosmética Binomial, una nueva propuesta de cuidado de la piel diseñada específicamente para Zentennials. Esta marca desafía los estándares tradicionales de la industria cosmética, ofreciendo rutinas simples, formulaciones innovadoras y mucha actitud.

Por Redacción, 17 de octubre de 2024

Binomial nace de la necesidad de conceptualizar una marca inclusiva, fresca y contemporánea dirigida a un target joven, skin pro minimalista, expertos en cuidado de la piel pero saturados de propuestas sin fundamento que inundan su universo comunicativo. La nueva marca de skincare quiere conectar con el consumidor y relatar de forma sólida su propuesta de marca y producto desde el producto, identidad visual, packaging y comunicación.

Binomial es bioma y transformación, simbolizando la unión perfecta de fórmulas activas y elementos bióticos que promueven la salud de la piel.

Marc Morillas, CEO de Morillas: “Binomial nace para retar al mercado con una propuesta de cosmética atractiva, sin dramatismo ni complicaciones. Desde Morillas hemos diseñado el ecosistema de marca para que conecte con el target manteniendo la simplicidad arquitectónica y presentando un diseño actual e innovador.”

Binomial ha trabajado de la mano de Morillas un universo de marca que refleja la personalidad y los valores de su público objetivo. El logotipo se expresa de manera simple y moderna, junto con un packaging que refleja el carácter Binomial en monocromático para centrar el foco en la marca. El color turquesa evoca frescura y vitalidad. Es un color llamativo y contemporáneo, además de ser muy potente en entornos digitales. Además, no está fuertemente asociado a ningún género, lo que lo hace ideal para una marca inclusiva.

El concepto de portafolio busca narrar la propuesta de producto desde la actitud y momentum del target y el beneficio que se obtiene con la formulación. La narrativa de marca y comunicación evoca los momentos vitales del consumidor ofreciendo soluciones eficaces sin dramas ni complicaciones. En dirección fotográfica se busca glorificar el producto y las galénicas, jugar con los reflejos para hacerle un guiño al logotipo y nombre Binomial y mostrar consumidores reales.