Canon España ha celebrado su Semana de la Salud donde ha puesto especial énfasis en la prevención, concienciación y el bienestar emocional. Las actividades llevadas a cabo reflejan el compromiso de la compañía con sus empleados, no solo desde el punto de vista de la seguridad física, sino también en términos de salud emocional y mental, alineándose con los valores de la filosofía Kyosei de la compañía, que promueve la idea de «vivir y trabajar juntos por el bien común».
Por Redacción, 29 de octubre de 2024
Durante esta semana, Canon centró parte de sus esfuerzos en concienciar sobre la importancia la salud mental. La compañía ofreció diferentes talleres, conducidos por la psicóloga sanitaria Sandra Santos, orientados a proporcionar herramientas y estrategias prácticas para el manejo del estrés y la ansiedad, así como para desarrollar una mayor empatía hacia quienes puedan estar enfrentando problemas emocionales o psicológicos.
Este tipo de formación busca enseñar a identificar los distintos tipos de ansiedad y cómo diferenciarlos de otros estados, como el estrés o el pánico. Además, los empleados pudieron conocer diferentes herramientas para gestionar estos estados emocionales antes de que se conviertan en problemas mayores, promoviendo así el equilibrio emocional en el día a día. Sandra Santos también proporcionó estrategias de autocuidado, enfatizando la importancia de cuidarse a uno mismo para poder ayudar a los demás de forma adecuada.
Durante estas jornadas, los empleados de Canon también pudieron disfrutar de una formación sobre conducción segura impartida por Francisco Canes de la Fundación Fundtrafic, una organización que trabaja con víctimas de accidentes de tráfico.
En esta sesión, los empleados recibieron orientación sobre cómo prevenir accidentes y conducir de manera más consciente, así como conocer las implicaciones que pueden tener este tipo de siniestros. El testimonio personal de Francisco, quien sufrió un accidente laboral que le dejó con graves lesiones y le obliga a utilizar una silla de ruedas, sirvió de reflexión para los asistentes, destacando la importancia de la prevención. Además, después de la charla, se ofreció una formación práctica con simuladores de conducción y un taller de diversidad funcional en la Sede Central de Canon en Madrid, reforzando el mensaje de concienciación.
“En Canon España, nuestro compromiso es ofrecer a nuestros empleados el apoyo y los recursos necesarios para fomentar su bienestar integral, tanto en su vida personal como en su desarrollo profesional. Actividades como las de la Semana de la Salud reflejan nuestro esfuerzo por seguir mejorando su calidad de vida y proporcionarles nuevas maneras de cuidarse y crecer” ha señalado Miriam Fuentes Pardo, responsable de Seguridad y Salud de Canon.