viernes, diciembre 6, 2024

Suntory Beverage & Food Spain reforesta más de 13.600m2 cerca del Embalse de Guajaraz

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre), Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía experta en la fabricación y distribución de reconocidas marcas de bebidas refrescantes como Schweppes® o La Casera®, anuncia que ha reforestado más de 13.600 m2 gracias a las acciones de voluntariados que se iniciaron en 2023 y se han ampliado en 2024.

Por Redacción, 4 de diciembre de 2024.

Durante este año, más de 100 trabajadores y vecinos se han unido a 4 voluntariados celebrados en la zona del embalse de Guajaraz, uno de los tres embalses principales suministradores de agua para su fábrica de Toledo. Allí, se han plantado ya más de 3.200 plantas entre árboles y matorrales en su, recientemente nombrado, Bosque Suntory. Al inicio del año 2023, esa zona tenía una cobertura forestal inferior al 10% y con esta actuación SBFS se ha comprometido a que en 30 años aumente hasta el 80%.

Lo resultados de este 2024 casi triplican los logros del año anterior, cuando se reforestaron 4.100 m 2 en dos jornadas. Este incremento significativo refleja el creciente compromiso de SBFS con uno de sus valores de compañía: Giving Back to Society. Según Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS: “En SBFS nos comprometemos a devolver a la naturaleza lo que esta nos presta para que podamos existir y, para ello, desarrollamos proyectos y acciones para cumplir con este objetivo”.

Estos voluntariados están enmarcados dentro de Guardianes del Tajo, el primer santuario natural del agua de SBFS que tiene como objetivo mejorar el entorno natural de dicho embalse mediante diversas acciones directas sobre terreno o indirectas a través de actividades de concienciación, como estos voluntariados; o formativas, como Mizuiku, un programa de educación sobre el cuidado del agua desarrollados en colegios de la provincia de Toledo y en el que este año han participado más de 4.500 niños.

El pasado mes de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, Guardianes del Tajo, fue reconocido por la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha por su compromiso por la defensa y promoción de los valores ecológicos en el entorno del rio Tajo.