viernes, diciembre 27, 2024

Comunicación y Marketing son disciplinas que cada vez están más cerca

REDACCIÓN Viernes 18 de noviembre de 2016

Text 100 acaba de realizar un cambio en su imagen de marca y en su web, como consecuencia de una estrategia de reposicionamiento comenzada hace dos años, Virginia Huerta, Managing Director Text100 Madrid, nos cuenta los detalles de esta operación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

¿En qué consiste este reposicionaniento?

 

Efectivamente los cambios han venido propiciados por la transformación de Text100 en los últimos dos años. Adquirimos dos agencias: Republic Publishing, una agencia de marketing de contenidos; e IncrediBull, una agencia de marketing de marca. La integración de estas dos compañías y la natural evolución del mercado han supuesto una reevaluación del negocio y la marca y entendimos que estos cambios eran una oportunidad para pensar acerca de nosotros de manera diferente. Hoy Text100 es una Agencia Global de Comunicación y Marketing, con nuevas habilidades, nuevo talento y nuevos productos. 

 

¿Cómo ha sido recibido por el mercado este cambio?

 

La acogida ha sido muy buena. Los cambios estéticos como la nueva web o el nuevo logo han gustado mucho y varios clientes nos han felicitado. Pero el verdadero cambio se viene produciendo desde hace unos años y está relacionado con el talento del equipo y nuestro trabajo. Como directora de la agencia me siento muy orgullosa al ver cómo nuestros clientes siguen confiando en nosotros después de muchos años y eso es algo poco común en nuestro sector. Este año más del 70% del nuevo negocio que hemos ganado en la agencia vino a través de recomendaciones de clientes o antiguos clientes. Por supuesto luego hubo concursos que ganamos pero la invitación vino por las buenas referencias sobre nuestro trabajo. Así que creo que sí, que el mercado está recibiendo muy bien los cambios.

 

¿Comunicación y marketing están cada vez más cerca, como dicen muchos expertos?

 

Sí, totalmente de acuerdo. De hecho nosotros ya nos definimos como una Agencia Global de Comunicación y Marketing.

 

En el fondo, de lo que se trata es de la gestión del contenido. Todas las marcas quieren que las audiencias sepan lo que hacen y por qué es importante para ellos. La manera que tienen de llegar a sus clientes, inversores, empleados, etc., es a través de su contenido. Y es ahí donde ambas disciplinas están convergiendo cada vez más. No es tanto un tema de quién hace qué, como hace años, sino de qué queremos comunicar, a quién, cómo y dónde. Trazar la estrategia adecuada nos hará llegar de la manera más acertada posible a las audiencias de nuestros clientes.

 

¿Cómo incluye este acercamiento a los nuevos perfiles profesionales que van a demandar las agencias de comunicación?

 

Incorporamos nuevos perfiles, por supuesto. Tenemos especialistas en diseño, en vídeo, en marca, etc. Lo bueno del equipo humano de Text100 es que siempre ha sido muy multidisciplinar. La gente que trabaja en la agencia tiene algo en común: una inquietud por aprender y atreverse. No olvidemos que nacimos como una agencia especializada en tecnología hace 35 años y esa esencia no la hemos perdido. Hemos sabido simplificar la complejidad y mejorar la reputación de algunas de las marcas más importantes del mundo y lo hemos hecho poniendo especial cuidado en sus estrategias de comunicación y en el lenguaje, para evitar que sea vacío y dotarlo del contenido adecuado.

 

¿Cómo van a afectar todos estos cambios a Text 100 España?

 

Cuando decimos que somos una Agencia Global no es solo una frase más de la web. A mí me gusta decir que “de las grandes”, Text100 es la “más pequeña” y es verdad. Nuestro tamaño nos permite conocernos mejor entre los equipos de las diferentes oficinas y crear equipos virtuales multidisciplinares. Los nuevos compañeros de las agencias que adquirimos no están en la oficina de Madrid pero trabajamos con ellos y aprovechamos nuestras fortalezas. También tenemos programas internos para facilitar que los equipos se conozcan y aprendamos trabajando juntos. Uno de ellos son los “secondments” por los que un empleado puede ir a trabajar a otra oficina durante un tiempo. El mes que viene una compañera de la oficina de Madrid irá a la oficina de Londres una semana donde podrá ver las campañas de marketing que están haciendo con algunos clientes.



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS