M&C SAATCHI PR Martes 14 de marzo de 2017
LAS MEJORES CAMPAÑAS DE 2016. M&C Saatchi PR organizó una campaña para posicionar al Ocean Club Marbella como el beach club más exclusivo de la Costa del Sol.
OBJETIVOS:
La noche del sábado 24 de septiembre, Ocean Club Marbella celebraba uno de sus eventos más importantes del año: su “Black and Gold Closing Party”, con la que despedía el verano y ponía fin a la temporada alta 2016. Nuestro principal objetivo era conseguir la máxima repercusión en prensa para este evento y, al mismo tiempo, posicionar a Ocean Club Marbella como el beach club más exclusivo de la Costa del Sol y como un destino en sí mismo para el turista de lujo español y europeo.
ESTRATEGIA:
La idea inicial era organizar un viaje de prensa para que seis medios españoles viviesen en primera persona este evento. Sin embargo, fuimos mucho más allá y convertimos el viaje en una experiencia completa a través de las cinco estrellas de Marbella, tal y como reza el slogan turístico de la ciudad (“Marbella, destino cinco estrellas”): la condición de Marbella como ciudad con más hoteles de cinco estrellas de Andalucía y también los cinco segmentos que conforman una de las mejores ofertas turísticas del mundo: naturaleza, gastronomía, golf, playas y lujo.
Para ello contamos con la colaboración de la Delegación de Turismo de Marbella, cuyo equipo se encargó de ayudarnos en la organización y de facilitarnos acceso directo a varias empresas de la ciudad que también pusieron su importantísimo granito de arena en el viaje: el club de golf Guadalmina, la empresa de alquiler de yates de lujo Marina Marbella y el emblemático restaurante Santiago. En todas estas actividades siempre contábamos con la presencia de Ocean Club Marbella, de modo que los periodistas invitados pudieron ir descubriendo las cinco estrellas de la localidad a través del propio Club.
ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:
El viaje arrancó un jueves por la mañana, y al llegar a Marbella los periodistas disfrutaron de una comida en el restaurante de Ocean Club y posteriormente pasaron la tarde en sus instalaciones. Tuvieron la oportunidad de vivir el ambiente relajado y exclusivo de Ocean Club Marbella, así como también hablar con su propietario, el belga Thierry Jacobs, y disfrutar de los tratamientos de belleza y relax de su Spa & Lounge.
El segundo día, por la mañana, los periodistas recibieron una clase magistral de golf en el Club de Golf Guadalmina, seguido por una comida en su restaurante. Por la tarde se embarcaron en un yate de lujo de la empresa Marina Marbella, en el que disfrutaron de las impresionantes vistas de la costa marbellí y de un catering servido por Ocean Club e incluso pudieron bañarse en alta mar. Por la noche, recorrieron el casco histórico de la ciudad, de la mano de una guía oficial del Ayuntamiento de Marbella, y a continuación cenaron en el restaurante belga Zozoï, del que también es propietario Thierry Jacobs.
El sábado por la mañana tocó hacer un poco de deporte y descubrir la Marbella más desconocida: la del trekking y senderismo, subiendo hasta el pico de Sierra Blanca en una ruta a pie de dos horas que culminó con el disfrute de unas vistas espectaculares de Marbella desde su punto más elevado.
Esa misma noche se celebró la fiesta “Black & Gold” en Ocean Club Marbella. Una experiencia que los periodistas disfrutaron desde la zona VIP y que contó con estrellas del espectáculo como el DJ internacional Erick Morillo.
RESULTADOS:
El viaje de prensa, al que asistieron seis medios nacionales, dio lugar a once piezas de cobertura en publicaciones como ICON, Esquire, La Vanguardia, ABC Viajar, Hola Viajes o Cinco Días. El alcance de las publicaciones superó los 30 millones de usuarios únicos, con un valor publicitario equivalente superior a 70.000 euros.
¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?
Una de las claves de éxito de un viaje de prensa es pensar en los invitados como protagonistas desde el primer momento, y hacerles sentir que las actividades están hechas a su medida, facilitándoles acceso al contenido de una forma exclusiva, sorprendente y lo más relevante posible.
Con este viaje, Ocean Club Marbella abrió los ojos de seis medios nacionales a la Marbella menos conocida, la Marbella que va más allá del lujo y el glamour y que pone a disposición de sus visitantes una oferta variada y exquisita, que va desde una gastronomía con productos locales de la mejor calidad, un clima privilegiado, un paisaje sorprendente, la posibilidad de hacer deporte (golf, senderismo) y muchas más actividades. Y todo ello en unos timings relajados, sin prisa, para que los asistentes pudiesen disfrutar al máximo del viaje al mismo tiempo que hacían su trabajo. Este disfrute de cada una de las actividades, este “efecto sorpresa”, repercutió muy positivamente en los resultados, y es que más allá de la audiencia de estas publicaciones debemos destacar la calidad de las mismas, incluyendo los mensajes clave para Ocean Club Marbella y dando a conocer las cinco estrellas de esta localidad de una forma novedosa y única hasta el momento.
AGENCIA ORGANIZADORA:
La agencia que desarrolló esta campaña fue M&C Saatchi PR. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.