REDACCIÓN Domingo 15 de mayo de 2011
En el catering del evento no debe dejarse pasar nada por alto. Estos son cuatro consejos básicos para tener éxito. En próximos artículos, iremos profundizando sobre cuáles son otros secretos de un buen catering, aspecto fundamental en tus actos de RR.PP.
1. DETALLISMO
Debemos mimar hasta el último detalle. Cuidar cada espacio, crear ambientes, decubrir texturas, mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración floral… El catering debe ser una fiesta para los sentidos.
2. PERSONALIZACIÓN
Debe estar personalizado según la celebración de que se trate. Así, cuando se trata del centenario de una empresa, tanto los platos como la ambientación, el menaje, etc. reproducirán esa cifra. Otra opción sería centrarse en el logotipo.
3. SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE
Para ello deben entrar en juego varios factores. El servicio debe aportar algo más de lo que el cliente está acostumbrado: personal de servicio con idiomas o la personalización del color del uniforme según el color corporativo de la empresa cliente. En cuanto a la puesta en escena, elegir la mantelería, la vajilla, la cubertería y la cristalería adecuada para cada acto. Asimismo hay que ofrecer el espacio adecuado. Y, por último y sobre todo, la comida: escoger las mejores materias primas, crear platos, cocinarlos adecuadamente y presentarlos de la mejor manera posible.
4. CATERING TEMÁTICOS
Es una de las tendencias de más actualidad. Cualquier tema que esté en sintonía con el mensaje que deseamos transmitir puede ser adecuado: caterings regionales, cenas medievales, etc.