viernes, octubre 18, 2024

Buena idea de Teambuilding: emula el Guernica a tamaño real (Vídeo)

REDACCIÓN Martes 19 de febrero de 2013

El Castillo de Arazuri, estudio del artista navarro Fernando Pagola, fue el lugar de encuentro el pasado 14 de enero, para esta nueva aventura protagonizada por la internacional familia de El Naturalista. El reto de esta actividad de Teambuilding suponía que 120 personas de 40 diferentes países emularan “El Guernica” de Picasso en una sola tarde y a tamaño real.

El Naturalista, desde sus inicios comprendió que debía caminar por una vía diferente, la exportación y una clara política comercial les permitió  llegar en poco tiempo a 40 países. Esta compañía española ha triplicado su facturación en apenas cuatro años, y actualmente tiene un ratio de exportación superior al 90%. Éxito que sus directores atribuyen al gran equipo internacional que han conformado.


Este equipo de El Naturalista se da cita dos veces al año para conocer las nuevas colecciones, procurando  siempre parajes inolvidables. Esta vez, para celebrar la XVIII Convención,  le tocó a Pamplona recibir a la Familia de la Rana  haciendo gala de sus tradiciones, cultura, y como no, su fantástica gastronomía.  Cada convención es distinta, lo único invariable es el ritual de abrazos que esta especial Familia comparte para saludarse y despedirse.  Lo que no sospechaban los participantes en esta ocasión, era que El Naturalista les llevaría a caminar por el arte con la única pista de un sobre lacrado con reproducciones inconexas de una imagen desconocida.


Llegado el día, las primeras horas de la mañana transcurrieron en el Museo de Oteiza,  contemplando la obra de este destacado artista navarro. Tras la comida en el Castillo de Gorraiz, seguía la preparación para el reto, “El Cuaderno de Barro” de Miquel Barceló brindó la inspiración necesaria para tomar los pinceles y descubrir con cada trazo, como cada esfuerzo daba vida al cuadro de Picasso. Fue muy interesante ver como no sólo se preocupaban por pintar su parte, sino como se motivaban unos a otros en momentos de desánimo. Luego de seis horas intensas de trabajo, tras la última pincelada, Pablo de la Peña. Director de la División Comercial, subía al andamio para anunciar la finalización de la obra: “¡Lo hemos logrado! Cada uno de vosotros ha hecho posible este nuevo logro”

 

LOS MEJORES MASTERS Y CURSOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING