REDACCIÓN Jueves 8 de mayo de 2014
¿Qué significa para usted participar como ponente en el Foro Mundial de la Comunicación?
Es un honor para mí participar en el Foro, ya que me permite intervenir en un evento mundial digno de atención y centrado en la mejora del papel de las relaciones públicas para ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos. En especial, espero ayudar a transformar en mayor medida el papel de las comunicaciones como función empresarial crítica.
En su opinión, ¿cuáles son las ventajas de participar en un Foro de esta envergadura?
La oportunidad de aprender y de compartir. La Global Alliance reúne a los principales pensadores en el campo de las RR. PP. de todo el mundo, y ofrece a cada uno de los participantes una fantástica oportunidad para crecer y desarrollarse como líderes y profesionales.
¿Qué es para usted la “Comunicación con Conciencia”?
Para mí, significa ser auténtico y transparente, además de ser muy claro sobre el propósito y los beneficios que se esperan de un programa de comunicaciones, y también el coste que supone no contar con las comunicaciones adecuadas.
¿Cuáles son los principales retos a los que se va a enfrentar la profesión en los próximos años?
Continúa sorprendiéndome la incapacidad de numerosos profesionales de las comunicaciones para expresar con claridad los objetivos evaluables de su trabajo para, de esta forma, mostrar su valor a las organizaciones con las que colabora. Esto parece ser un reto permanente, además de un reto que se ha convertido en algo cada vez más crítico si tenemos en cuenta la integración de los canales y disciplinas que está teniendo lugar tanto en marketing como en comunicaciones.