REDACCIÓN Martes 18 de noviembre de 2014
ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS
La agencia Zirán Comunicación ha participado en el relanzamiento de Pac-Man, el mítico personaje de los 80, y que obtuvo una cobertura mediática que tuvo un ROI de 1:14,5, más de 1 millón de euros en cobertura y 133 millones de impactos. ¿Cómo se ha gestionado este éxito mediático?
Ana Calleja, consultora de Zirán Comunicación, relata así los pormenores de este éxito mediático:
«Logramos que Pac-Man, el mítico personaje de los 80, que este 2014 volvía con una nueva imagen, y en forma de serie de dibujos animados, videojuego y línea de juguetes, fuera portada en todas las cabeceras nacionales del diario de más tirada, el 20 minutos, algo difícil de conseguir para un personaje que no es de carne y hueso».
«Esta fue la guinda del pastel de una cobertura mediática que tuvo un ROI de 1:14,5, más de 1millón de Euros en cobertura y 133 millones de impactos».
«Logramos que la noticia de la vuelta de Pac-Man saliera en 15 telediarios, consiguiera 31 minutos de radio, y también estuviera en la portada online de Marca, además de más de 100 noticias en print y la mencionada portada».
«El objetivo principal era lograr que el conocimiento del personaje en 2014 fuera equiparable de nuevo a los niveles de 1980, que Pac-Man siga siendo un icono, capaz de transformarse con el tiempo pero conocido por muchas generaciones. Un objetivo derivado era extender el conocimiento de la marca tanto al target primario, que no conocía el personaje –niños- como al target secundario – dar a conocer a los padres que Pac-Man ha vuelto en 2014, y que ellos mismos se conviertan en prescriptores para sus hijos, dada la simpatía hacia el personaje-«.
«¿Cómo lo logramos? Recopilando y enviando la suficiente información y datos a los periodistas para que lograran entender qué significó Pac-Man en los 80, y por qué se convirtió en un icono cultural que ahora retorna, y creando ocasiones diferentes durante un periodo de cuatro meses para que Pac-Man fuera noticia de una u otra manera: con una exposición de artistas españoles en torno a Pac-Man, con dos Open Day (uno en Madrid y otro en Barcelona) para que las diferentes generaciones que han jugado a Pac-Man pudieran volver a jugar a las máquinas recreativas y también a las consolas de última generación, participando en RetroMadrid (la feria del videojuego retro) o tematizando durante una semana la Flagship de Telefónica en Madrid con imágenes de Pac-Man!».
«Estas acciones lograron conectar con el público adulto y con el infantil, y sobre todo crear ruido alrededor de la vuelta del personaje, consiguiendo cobertura en todo tipo de medios sobre la vuelta de Pac-Man.