REDACCIÓN Viernes 31 de octubre de 2014
El Grupo Schindler, uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical, anunció el pasado mes de agosto su próximo proyecto en Francia. Desde septiembre de 2014, la multinacional suiza está llevando a cabo la instalación en la Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía) de dos ascensores aptos para llevar hasta 300 pasajeros por hora a casi 4.000 metros.
Los dos ascensores Schindler 7000 se instalarán en un eje de la roca a 3.777 metros de altitud y recorrerán 65 metros hasta la plataforma de observación. Este punto se trata de una de las principales atracciones turísticas de Europa, ya que esta altura las vistas son increíbles, incluyendo la montaña más alta de Europa, el Mont Blanc. También en la Aiguille (Aguja) se encuentra el famoso «Le pas dans le vide», que abrió el 21 de diciembre de 2013, donde los visitantes pueden dar «un paso al vacío» en una jaula de vidrio suspendida sobre un precipicio de 1.000 metros.
La gran acogida mediática que ha tenido este proyecto se debe, principalmente a la espectacularidad del proyecto. Se trata de un gran reto, que se desarrollará en un ambiente extremo, por lo que los técnicos tendrán que someterse a exhaustivos exámenes médicos para asegurarse de que serán capaces de trabajar de manera segura y eficiente a esa altura.
Desde 3AWORLDWIDE elaboramos una nota de prensa dirigida a medios tanto generalistas como del sector de la construcción y de la elevación, reflejando los retos a los que se enfrentaba nuestro cliente en este nuevo proyecto, y cómo, gracias a su profesionalidad, experiencia, legado y know-how, se ha confiado en Schindler para este reto.
En total se han publicados 32 noticias en medios tan diversos como Cinco días, Telecinco, Europa Press o El Economista.