viernes, diciembre 27, 2024

Comunicación en el sector infantil: cómo ‘enamorar’ a las mamás de entre 30 y 50 años

ARANTZA M. HUARTE, DIRECTORA DE MAMÁCOMUNICA Miércoles 17 de diciembre de 2014

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS. Arantza M. Huarte, directora de la agencia especializada MamáComunica, desgrana en este artículo algunas de las claves de una nueva comunicación en el sector infantil.

Innovar significa muchas cosas: comunicar de forma diferente, abrirse al mercado, añadir valor, ganar clientes y fidelizarlos. El sector infantil es consciente de que, si no innova, será difícil sobrevivir.

 

 

COMUNICACIÓN DIFERENCIADA

 

El sector infantil requiere un tratamiento especializado. Nos dirigimos a las mamás, mujeres entre 30 y 50 años, que son las que deciden la compra de este tipo de productos y con las que no es efectiva una comunicación fría y generalista. Debemos pasar de limitarnos sólo a “venderpara pasar a crear relaciones y experiencias.

 

La presencia online se convierte en una herramienta fundamental de comunicación para darse a conocer o ampliar mercado, disminuir costes y generar beneficios a corto, medio y largo plazo. 

 

ABRIRSE AL MERCADO

 

Más del 50% de las marcas del sector no explota correctamente las Redes Sociales. El 80% de las marcas nunca ha planificado ninguna campaña o promoción con objetivos enfocados a la conversión. Las Redes Sociales son imprescindibles hoy en día para aumentar la visibilidad en la red, y por tanto, la conversión.

 

Sin embargo, contrariamente a lo que creemos, el futuro de la comunicación y la marca no está unido solamente a Twitter, Facebook o Instagram. El futuro de la comunicación está en las personas y en las marcas que se ganen su confianza. Esta nueva forma de comunicar se basa en el desarrollo de contenidos y mensajes adecuados para la marca con el fin de viralizar su transmisión en el entorno digital llegando a nuestras clientes finales y obteniendo esa conversión.

 

APUESTA POR LOS CONTENIDOS

 

El fracaso muchas veces ha sido trasladar enfoques tradicionales a los nuevos canales online sin haber adaptado los mensajes ni los formatos. Las marcas deben comenzar a pensar como productores de contenidos. Es significativo que sólo el 40% de las marcas cuente con un blog corporativo.

 

La mamá consumidora de estos productos reclama un papel mucho más participativo e interactivo con la marca. De ahí que el Branding Content esté creciendo y generando mejores resultados que la comunicación basada en pura publicidad. Si logramos alinear el mensaje que queremos construir alrededor de la marca lograremos fidelizar ganando una mayor conexión y confianza con nuestras mamás.

 

Con una comunicación bidireccional, memorable, diferenciada y cercana, la conexión de la mamá hacia la marca crecerá y el mensaje se multiplicará.

 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS