viernes, noviembre 22, 2024

¿Existen marcas que pagan para que les concedan un premio? ¿Qué piensas?

REDACCIÓN Martes 14 de abril de 2015

Siempre han existido premios merecidos, otorgados por jurados independientes, junto a otros… ¡que se ganan tras pasar por caja!

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Recibir un premio por parte de alguna entidad, asociación o medio de comunicación supone una oportunidad extraordinaria para el departamento de comunicación que lo comunica, a bombo y plantillo, con notas de prensa, incorporando la mención en su publicidad y en su web, y a través de sus redes sociales.


Pero lo cierto es que, desde siempre, han existido premios de prestigio, concedidos por un jurado independiente, mientras que otros muchos se concedían (y esto es algo que es sabido por todos) tras haberlos literalmente comprado.


Sobre este clásico de las RR.PP., escribía recientemente en su blog el periodista Carlos Salas un artículo titulado Banco Madrid nos engatusó con una galaxia de premios rutilantes (y sospechosos).


Entre otras cuestiones, Salas aludía a la excelente imagen que se había labrado esta entidad gracias a que exhibía una “lista de premios, estrellas, estupendos ratings y número 1 en clasificaciones que era apabullante”.


“Tanto Banco Madrid como su matriz Banca Privada Andorrana usaron una campaña de marketing financiero basada en mostrar que sus productos eran estupendos. Exponían en sus webs las rutilantes calificaciones que habían obtenido. Esos premios servían para acrecentar su fama entre inversores de buena fe”.


Y concluía: “Algunos de esos premios y clasificaciones de los que se ufanaban Banco Madrid y BPA se obtienen porque son productos rentables. Pero otros porque se pone publicidad en los medios o se establecen muchas relaciones públicas”.


Y ahora, la pregunta a nuestros lectores: ¿Creéis que siendo una práctica habitual la compra de premios por parte de algunas marcas?



 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS