viernes, octubre 18, 2024

Cómo elegir agencia: cinco ideas que muchos Dircom y Dirmark no acaban de tener claras

REDACCIÓN Sábado 16 de mayo de 2015

Silvia Albert firma en el blog de su agencia un interesante post en el que desgrana cinco consejos sencillos para elegir agencia.

Antes de desarrollar los consejos, Silvia Albert solicita a los clientes que se abstengan de convocar un concurso si ya tienen de antemano decidida la agencia que lo va a ganar o si de antemano tienen claro que está fuera de su presupuesto. “Presentarse a un concurso supone un esfuerzo y una dedicación (si te lo tomas en serio y lo haces de verdad a medida) que nunca se pone en valor por el convocante y que frustra, y mucho”, señala. A continuación, desarrolla en su artículo los siguientes cinco consejos:


HACER UN BUEN BRIEFING.


“Identifica de verdad qué es lo que quieres, qué es lo que necesitas, para qué, con qué plazos, con qué presupuesto; qué se va a poder hacer y qué no. (…) Si lo que quieres es comunicación digital estate seguro de que estás llamando a la puerta adecuada con la experiencia adecuada y que no van de boquilla”.


PONER PLAZOS CORTOS.


“Los concursos eternos siempre salen mal. Te convocan una semana. Te emplazan para otra nueva reunión en dos meses; entrevistas, reporting, etc. Te reúnes con unos que no entienden de comunicación ni les importa; con otros que te quieren conocer pero que ya tienen sus propios candidatos, amigos o compromisos (…) Un concurso no debería prolongarse más allá de un mes”.


TEN CLARO LO QUE BUSCAS.


“No puedes ver en tu agencia de comunicación al enemigo. Más de uno nos ha comentado que nuestra experiencia y conocimiento puede poner en evidencia –cuando no en peligro- su puesto ¿Qué profesional no busca rodearse del mejor equipo posible?”


SI NO TIENES PRESUPUESTO, NO SALGAS DE COMPRA.


“¿Para qué me llamas entonces? ¿Irías a cenar si no tienes dinero para pagar el restaurante? ¿Por qué  menospreciamos el trabajo de colegas de mismo sector? ¿Tú no cobras cada mes?”


HABLAR CLARO.


“Si lo que quieres es buscar ideas nuevas, refrescarte, organiza reuniones de brain storming, o habla claro y pídelos, comparte con profesionales que te llamen la atención, que te gustan por su forma de afrontar los retos, por su forma de trabajar… pero no les pongas una zanahoria delante sobre contratos que nunca van a llegar y lo sabes”.


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ