CÉSAR CHACÓN, INTERNATIONAL MARKETING & DIGITAL MANAGER DE KANTAR MEDIA Martes 30 de junio de 2015
Si eres creador de contenidos, lo más probable es que en los últimos 12 meses hayas escrito entradas en tu blog, creado infografías, producido un libro blanco o grabado vídeos.
Aunque el público todavía se involucra con el contenido, estos formatos realmente no crean el mismo tipo de emoción que solían hacerlo. No te preocupes, ¡te echamos una mano! Hemos elaborado una lista de diferentes formatos que puedes usar para no cansar a tu público.
LAS INFOGRAFÍAS HAN MUERTO O ¡LARGA VIDA A LAS GIFOGRAFÍAS!
¿Recuerdas la primera vez que viste una infografía? Probablemente estabas interesado en ver los datos que estaban presentados de forma tan atractiva. Y estamos seguro que no pasó mucho tiempo antes de empezar a crear la tuya. Las infografías aún funcionan, pero han comenzado a perder el factor que te hacía decir ‘wow’. Para que tus tipografías resalten al instante, prueba las Giphographics (Gif + infografía).
Giphographics combinan imágenes y datos de una infografía con el movimiento de un GIF, haciéndose más interactivas que una infografía tradicional. Imagínate que puedes modificar los datos, utilizando el movimiento instantáneo de gráficos, en lugar de flechas. Las pequeñas animaciones pueden guiar al espectador a través de la información, en un orden específico, enriquecer tu historia y hacer más emocionante la presentación de los datos. La próxima vez que hagas una infografía, ¿por qué no pruebas un poco de animación y ves el impacto que tiene sobre tus resultados?
EN LOS LIBROS BLANCOS: TÚ ERES EL HÉROE
¿Recuerdas esos game-books, que a menudo decían «elige tu propia aventura», que tuvieron su máximo apogeo en los años 90? Los game-books permiten al lector participar en la historia, al tomar decisiones eficaces e influir en cómo se desarrolla.
En 2015, estamos impulsando la idea de los libros blancos. ¿El objetivo? Aprovechar el poder de contenidos interactivos para generar demanda y convertir el contenido en leads (clientes potenciales). Empresas como snapapp.com, se especializan en experiencias de contenido interactivo: permite a los lectores adaptar el contenido de acuerdo a las respuestas de encuestas personalizadas.
Esto puede genera muchos beneficios: entrar en diálogo con tus clientes y prospects, aumentar el engagement y construir perfiles de prospects. Esto puede ser una mina de oro cuando establezcas tu público objetivo.
Para descubrir los 10 formatos echa un vistazo a este video: