lunes, noviembre 25, 2024

Hay que apostar por equipos multidisciplinares

ASUNCIÓN SORIANO, CEO Y PRESIDENTA DE ATREVIA EN ESPAÑA Viernes 11 de mayo de 2018

La sociedad está inmersa en nuevas dinámicas y las agencias de comunicación deben conocerlas. Asistimos a una nueva situación en la que globalización y digitalización están generando una nueva revolución industrial. 

En este entorno, es fundamental gestionar la evolución y ser pioneros en el proceso de transformación en el que vivimos, con nuevos paradigmas y nuevos stakeholders.

 

Por ello, la propuesta de valor de las agencias tiene que contar con metodologías estructuradas para hacer tangible los intangibles y empoderar la función de la comunicación, con ‘excellence’ y con una aportación clara a la estrategia y/o objetivos de negocio. Y debe tener muy en cuenta en sus premisas la generación de valor y el apoyo a la gestión del cambio.

 

En ATREVIA, aportamos por la creatividad y la fuerza de la idea para conectar; por la estrategia y la investigación para influir y por la tecnología para digitalizar la función de comunicación. En la agencia de futuro la idea adquiere una gran fuerza para conectar y la creatividad se vuelve imprescindible. Los equipos necesitan elaborar estrategias e investigaciones que busquen influir, con visión holística y trabajo sistemático, en todos los grupos de interés. La tecnología se vuelve la gran protagonista para digitalizar la función de comunicación y sus directivos deben ser estrategas y facilitadores de esta transformación.

 

Todo esto se logra con equipos cada vez más fuertes y diversos. En ATREVIA apostamos por tener equipos multidisciplinares. Por ejemplo, en un proyecto estratégico tenemos comunicadores, creativos, politólogos, sociólogos e ingenieros. La comunicación está de moda, empieza a interiorizarse, como una herramienta de competitividad para todas las funciones organizativas. En este nuevo modelo, y bajo el surgimiento de estos nuevos paradigmas de la comunicación, las agencias deben convertirse más que nunca en ‘partners’ del desarrollo de negocio; en socios de los procesos innovadores; en apoyo para identificar y lograr oportunidades en una era de cambio continuo y acelerado.