miércoles, enero 15, 2025

Hiperservicio y flexibilidad, clave en las agencias del futuro (y presente)

LUIS TUSELL, DIRECTOR DE MONKEYS Sábado 12 de mayo de 2018

Vivimos en una sociedad cada vez más dinámica, en la que las prioridades cambian a un ritmo vertiginoso. También las de las empresas, por lo que las agencias de comunicación no pueden permanecer ajenas a ello. La clave es poder ser lo suficientemente rápido como para avanzarse a esas necesidades que experimentan los clientes. Y no solo rápido, sino también ágil y flexible. De lo contrario, todo quedará en un intento fracasado.

Al final eso se resume en un concepto en el que basamos la filosofía de Monkeys: el ‘hiperservicio’. Solo así logramos captar a clientes e, igual de importante, fidelizarlos. Generarles una dependencia en nuestro apoyo. La prioridad es ofrecer una ayuda, un servicio, en cualquier momento y circunstancia. Solo así nos ganamos su confianza. La clave para lograrlo es tener un equipo implicado en ello y capaz de responder rápido y de forma eficiente.

Las agencias del futuro -y del presente- deben ser capaces de captar las tendencias del mercado antes que nuestros clientes. La digitalización ha acelerado de forma vertiginosa la creación de herramientas y canales por los que pueden comunicarse con su público objetivo. La prensa o la
publicidad ya no son el único camino. Ahora además hay métricas que nos ayudan a medir nuestro éxito. Saber gestionar esta tecnología en favor del cliente, darle soluciones y ubicarlo en la primera línea de la parrilla ante su competencia, es la clave.

Debemos cuestionarnos cada día si las herramientas que nuestro equipo utiliza son las más eficientes para lograr los resultados que busca nuestro cliente.  Y esto no puede ir al margen de la formación interna, que pasa a ser fundamental. Lo que ha servido los últimos 30 años ya no nos sirve, y posiblemente lo que ahora nos sirve no lo hará dentro de cinco años.

¿Estamos preparados para subirnos a este tren a gran velocidad? ¿Y nuestro equipo? Los que no lo hagan quedarán al margen porque las empresas solo buscarán a aquellos que sí estén.