lunes, diciembre 30, 2024

La eficacia en las acciones se consiguen con especialización

NORA HAMELIN Y AMBRA ORINI, SOCIAS FUNDADORAS DE THE BEAUTY MARKET Sábado 12 de mayo de 2018

En nuestra opinión, las principales tendencias que vemos son:

La digitalización de las agencias para responder a las necesidades de sus clientes en un mercado cada vez más acelerado. En nuestro mercado, el de la belleza, el digital ha cambiado totalmente en los últimos 10 años y se han acelerado aún más estos cambios en los últimos 5 años. Para poder competir y crecer en este mercado altamente volátil, las marcas necesitan agencias partners que les guíen y les acompañen en todas las facetas del digital, desde la creación de contenidos digitales, estrategia y campañas en redes sociales, campañas con influencers, publicidad online e ecommerce.

Otra tendencia muy relevante dentro del campo de la comunicación es la integración creciente de las agencias, que ofrecen una amplia cartera de servicios bajo un mismo techo, permitiendo un enfoque más global a la hora de acercarse a los proyectos de cada marca y ofreciendo la posibilidad de llevar campañas a 360º con una misma agencia. The Beauty Makers es la primera full-service especializada en Beauty en España y gracias a este enfoque, intervenimos desde la estrategia y la conceptualización de un producto hasta su promoción en medios, redes sociales y punto de venta. Tenemos los medios de acompañar una marca desde su gestación hasta su promoción, ahora tiempo y recursos a nuestros clientes.

Especialización. Para poder destacar en entornos cada vez más competitivos y volátiles, las marcas necesitan mucha eficiencia. Desde el punto de vista de la agencia, esta eficiencia y eficacia en las acciones se consiguen con especialización. En los próximos años veremos aparecer más divisiones especializadas por sectores de actividad en agencias grandes y la aparición de agencias 100% dedicadas a un sector. The Beauty Makers es la primera agencia especializada y dedicada 100% al universo de la belleza en España pero este tipo de modelo es ya habitual en otros mercados como pueden ser Reino Unido, Francia o Estados Unidos.