Ante una navidad cada vez más digital, en la que 1 de cada 2 niños incluye pantallas en su lista de deseos y 3 de cada 10 obtiene una antes de los 4 años, y como continuación de su compromiso en salud visual ‘Screen Pollution’, Multiópticas lanza los Juguetes Screen Pollution, los primeros juguetes analógicos que funcionan con el móvil como batería para el juguete.
Por Redacción, 16 de diciembre de 2020.
La campaña ha sido desarrollada, dirigida y producida por LLYC como continuación de la campaña SP Future, que planteaba la creación de mobiliario infantil en la que se había integrado pantallas. La polémica despertada se utilizó para para hacer un llamamiento social y concienciar sobre el uso responsable de las pantallas en la infancia. Ahora, se ofrece una solución real a la repetida pregunta: “Papá, mamá, ¿me dejas tu móvil para jugar?”.
El consumo de pantallas ha aumentado notablemente en el último año, especialmente desde el confinamiento y la modalidad de clases online, aumentando 3 horas, de media diaria, el uso de dispositivos con pantallas llegando a causar dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos o sequedad ocular, entre otros. Esta sobreexposición incrementa que se puedan causar alteraciones oculares debido a factores como el nivel de luminosidad de las pantallas, la distancia a la que consumimos los contenidos audiovisuales o la ergonomía visual a la hora de estar frente a un dispositivo. Por eso, Multiópticas pretende hacerle frente a la vez que anima a los padres a jugar con sus hijos estas Navidades de una forma más personal, a la vez que ellos también desconectan de sus dispositivos.
Producidos con materiales sostenibles, esta primera edición limitada de los Juguetes Screen Pollution, son una gama de productos con 6 modelos diferentes que permitirán, a los mayores de 3 años, darle un uso diferente al móvil: Coche de carreras, Coche con hélice, Insecto, Pintor, Andador y Oruga. Estos juguetes, además, cuentan con un fin social, ya que el 100% de la recaudación irá destinada a la campaña navideña de la Fundación Mensajeros de La Paz que permitirá que los niños de familias más necesitadas puedan disfrutar jugando en estas fechas tan señaladas. Podrán adquirirse a través de la página web de Screen Pollution.
En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas, “estamos ilusionados de poder ofrecer una solución creativa y tangible a un problema que nos preocupa y que pusimos encima de la mesa con Screen Pollution en 2019. Ha sido una evolución natural desde nuestro compromiso con la salud ocular de las familias, especialmente de los más pequeños”.
Por su parte, David González Natal, socio y director del área de Consumer Engagement de LLYC, comenta que «la idea surge como tantas veces de vivencias personales. Sobrinos, hijos o primos pequeños que en reuniones familiares siempre nos pedían los teléfonos para jugar y a los que nos costaba decir que no. Ante esa situación pensamos en cómo poder dejárselos, pero hacerlo de una forma completamente diferente, que dejaran de mirar la pantalla… La solución han sido los Juguetes Screen Pollution».
Screen Pollution, sensibilizar del uso excesivo de las pantallas
Screen Pollution es un proyecto a largo plazo concebido por Multiópticas en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular, que con la vista puesta en el futuro, busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular.
Tras su lanzamiento en 2019, Screen Pollution ha conseguido extender la conversación y el debate sobre el abuso de las pantallas a los medios sociales. La campaña ha sido reconocida con casi una decena de reconocimientos en certámenes como Stevie Awards, Mercury Excellence Awards, IPRA, Fundacom, Caracol de Plata y Communicator Awards.
Ficha técnica
● Marca: Multiópticas
● Equipo anunciante: Javier Sánchez, Óscar López, Belén Pérez, María Linares y Aurora Iglesias
● Agencia: LLYC
● Productora: LLYC
● Dirección General Creativa: David González Natal
● Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero
● Planificación estratégica: Pablo Hernández de Urrutia y María Olivares
● Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid, Gara Aragonés y Álvaro Troyano
● Producción: Pilar Medrano Ramos