El grupo Fayer empieza el 2022 cumpliendo sus planes de expansión. A finales de 2021 abrió Patio Siete, el restaurante ubicado en el hotel One Shot de la Calle Fortuny y a principios de 2022, Golda en el barrio de justicia.
Por Redacción, 16 de febrero de 2022
Los empresarios y emprendedores Martin Loeb y Alejandro Pitashny, comenzaron su andadura gastronómica en Buenos Aires, haciéndose cargo de Fayer Buenos Aires en 2018, restaurante regentado por otros socios. En el momento que decidieron coger las riendas del negocio, el restaurante generaba pérdidas, y era un fracaso. “La manera en la que construimos nuestro negocio, que empezó como un fracaso, ha sido profesionalizando los procesos. En ocasiones los espacios hosteleros, no son los lugares donde hay un mayor seguimiento en los procesos, nosotros tenemos muchos sistemas de rigurosidad administrativa. Traemos herramientas de otras áreas como la financiera.” – Cuenta Alejandro Pitashny
En 2018, Martín y Alejandro tomaron Fayer Buenos Aires y después de darle la vuelta y hacerlo renacer de las cenizas, aterrizaron en España en 2019 para abrir Fayer Madrid en marzo de 2020, justo, unos días antes del confinamiento general debido a la pandemia.
El grupo Fayer colabora con los mejores proveedores, y su excelencia se distingue por el gran equipo humano que lo conforma.
Para todos los temas creativos cuentan con Paco Savio, director creativo en la Agencia Remolino.
La conexión con el arte para el grupo FAYER es fundamental, por ello también tienen alianzas con varias galerías como la Galería Marlborough, Nogueras Blanchard y Criado Alarcón.
Cuentan con café de especialidad en sus tres locales y trabajan con el proveedor de café Hola Coffee
En Fayer y Golda, el gabinete gastronómico Anson&Bonet han creado la identidad de marca
En Patio Siete, la impresionante librería ha sido obra de la librería Crazy Mary
Actualmente el grupo Fayer cuenta con 100 empleados de los cuales la mitad se encuentran en España. Llevan invertidos en España un poco menos de dos millones de euros, con un plan de inversión a 10 millones en los próximos dos años escalando sus emprendimientos.
Además, tanto Martín como Alejandro aportan conocimientos de distintas áreas. Martín es fundador de la marca Nature Crops y Alejandro aporta una amplia experiencia en el sector financiero al ser el representante del grupo Rothschild en Argentina.
¿Por qué Madrid?
“Sentimos que Madrid tiene todas las condiciones necesarias que atraen de forma muy clara la inversión directa extranjera para desarrollarse y empezar una compañía. Una ciudad que tiene todas las cualidades de una ciudad cosmopolita moderna como Paris o Londres. Su accesibilidad es excelente y hay un gran porcentaje de turismo anual. La oferta gastro-cultural que consume el turismo y la propia ciudadanía madrileña es nutrida y muy variada.” – Alejandro Pitashny
Los objetivos del grupo FAYER para el 2022 son ambiciosos, quieren seguir creciendo en España abriendo marcas en Madrid y barajando alguna otra ciudad española que tenga las mismas condiciones. Evalúan de forma constante otros mercados como Holanda, México y mirando muy de cerca otros proyectos en Asia (Tokio) y Singapur. El objetivo es abrir en estos mercados en 2023. Para ello, no han contado todavía con ningún fondo de inversión, aunque si se han dado acercamientos. “De momento somos independientes y no se ha concretado ninguna inyección de capital institucional, aunque se mantienen diálogos activos con fondos españoles como no españoles” dicen desde Food Macro Global.
Uno de los grandes factores diferenciadores del grupo FAYER es su equipo humano, y es que cuentan con Martin Loeb como uno de los fundadores, el cual tiene un amplio expertise en sistemas y procesos. Loeb aporta al negocio su experiencia en este ámbito lo cual es fundamental para la gestión hostelera. Comenzó su carrera en IBM y esta visión hace que proporcione conocimientos de otras ramas tan necesarios en la administración de un grupo gastronómico. Otras de las dos grandes cabezas del grupo son Talía Bergman como CEO de España y Gonzalo Elbaum, como responsable de toda la parte financiera.
Para su plan de expansión seguirán trabajando en el mismo sector, el gastronómico, aunque muy ligado siempre con la cultura ya que en todos los espacios del grupo; el diseño, arte, música y ambiente son piezas clave de la fórmula FAYER.
“La música, el arte y el ambiente son conceptos primordiales que comparten todos los restaurantes del Grupo Fayer y que tienen muy anclado a su ADN, sumado a nuestra exigencia a la hora de realizar nuestro trabajo de forma impecable, hace que sea fácilmente extrapolable a otro tipo de negocio o actividad, como la hotelera, ¿por qué no hacer el FAYER Boutique Hotel?” – Alejandro Pitashny