jueves, enero 2, 2025

ATREVIA cierra 2021 con un crecimiento en ventas de 28 millones de euros

ATREVIA cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento en ventas del 29,6% frente al año anterior, alcanzando los 28 millones de euros. El EBITDA de la compañía alcanzó el año pasado 3,8 millones de euros. El 100% de este crecimiento es orgánico. “Creemos que el crecimiento recoge el fruto de tres aspectos clave: la innovación, el cambio de modelo y la implicación del equipo”, afirma Núria Vilanova.

Por Redacción, 24 de febrero de 2022

La innovación forma parte del ADN de la compañía, que desde siempre ha apostado por la creación de prácticas especializadas. En 2021, la empresa estructuró sus servicios en dos grandes áreas, Agencia y Consultoría. El Área de Agencia integra desde el análisis, la estrategia y la creatividad, así como el posicionamiento de las compañías y sus productos, Paid Media y Branded Content. Mientras que la Consultoría está formada por Reputación y Sostenibilidad, por Data Analytics y Social Intelligence, un departamento por el que se ha apostado con fuerza desde su creación y que está vinculado al de Corporate Affairs y Gestión de Entornos Complejos (que a su vez incluye Crisis, Issues y Estrategias Multistakeholder), así como el área de Cultura y Comunicación Interna.

El año pasado se consolidó el departamento de Sostenibilidad y Reputación, así como el de monitorización de tendencias sociales, a la vez que aumentaron las campañas de publicidad y redes sociales creadas por ATREVIA.

Hay que destacar, asimismo, el crecimiento de las oficinas en América Latina, con un incremento de casi el 40% en facturación.

En 2022, ATREVIA prevé alcanzar un crecimiento en ventas del 25%, lo que situaría la cifra de facturación en 35 millones de euros, y un EBITDA superior a 4,5 millones.

La presidenta de ATREVIA, Núria Vilanova, explica que el cambio de modelo de la empresa “recoge la tendencia que vemos en el mercado: las empresas se enfrentan a problemas complejos y, para ello, necesitan soluciones transversales, con cada vez mayor capacidad de análisis e interpretación, que aborden la realidad desde múltiples ángulos (político, tendencias sociales, sostenibilidad…), más creatividad estratégica con equipos capaces de trabajar de manera integrada, con mucho foco en la digitalización, buscando la transformación de la empresa y la sociedad y con capacidad de conseguir alto impacto”.

“Me gustaría destacar que, además del dividendo económico, en ATREVIA nos importa mucho la aportación de valor a la sociedad, la agenda de la sostenibilidad y el compromiso con la construcción de un futuro que no deje a nadie atrás”, asegura Núria Vilanova.