La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) ha incorporado al exvicepresidente mundial de Edelman, Russell Dubner, como socio senior y director global de Comunicación, un puesto de nueva creación.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON
Por Redacción, 4 de mayo de 2022
Dubner dirigirá los equipos de comunicación de BCG a nivel mundial y será responsable del posicionamiento y la reputación de la empresa. Además, asesorará a los clientes en la interconexión de las estrategias de confianza, liderazgo y grupos de interés.
“A medida que BCG alcanza nuevas cotas, nuestro compromiso de liderar con integridad, con valor y con propósito sigue siendo inquebrantable. La experiencia y los conocimientos de Russell, tanto en confianza y liderazgo como en la dirección de comunicaciones a nivel mundial, seguirán fortaleciendo nuestro papel entre los líderes de todo el mundo», ha dicho Christoph Schweizer, CEO global de BCG.
Por su parte, Dubner ha comentado que “la disrupción, la aceleración de los plazos y la agitación global de los dos últimos años no han hecho más que subrayar lo crítico que es para los líderes de todo el mundo lidiar con cuestiones relacionadas con la confianza. Basándome en el trabajo de BCG, espero aportar una nueva lente a las próximas líneas de investigación y transformación impulsada por la confianza para nuestros clientes».
Apoyándose en su experiencia en estrategia empresarial, BCG ha estudiado cómo la confianza se entreteje en los ecosistemas empresariales y en las organizaciones tradicionales como fuente de creación de valor y ventaja estratégica. Según los autores del informe de BCG Discovering the Tools and Tactics of Trust in Business Ecosystems, “la confianza mutua, tanto como el interés mutuo, une a los ecosistemas empresariales».
Sobre su papel como CCO, Dubner ha señalado que “BCG ha dejado tradicionalmente que sus compromisos con los clientes y su liderazgo de pensamiento hablen por sí mismos; el impacto es evidente en la extraordinaria trayectoria de crecimiento de BCG. Ahora que los líderes empresariales se enfrentan a un capítulo decisivo relacionado con la contribución del sector privado en la búsqueda de soluciones para construir un futuro más sostenible e inclusivo, BCG está preparado para afrontar el momento y poner de relieve su liderazgo. Me entusiasma trabajar con los ya sólidos equipos de BCG para vincular los hechos y las palabras con el fin de avanzar en la agenda pública de la compañía».
A través de audaces movimientos en big data, y la destreza digital y de IA aplicada a la transformación organizacional a gran escala, la consultora ha trabajado para algunas de las organizaciones más importantes del mundo y atrae al mejor talento. Asimismo, desde el sector privado BCG quiere contribuir decisivamente a abordar los desafíos en materia de clima y sostenibilidad, IA responsable y riesgo para adaptarse a los apremiantes retos a los que se enfrentan los líderes mundiales en el entramado de los negocios, la sociedad y la geopolítica.
En este puesto, Dubner trabajará estrechamente con el CEO global de BCG, Christoph Schweizer, y con el Comité Ejecutivo Global y el Comité Operativo de BCG.