Los medios de moda, tendencias, belleza, cosmética y salud reciben un cuarto de la inversión publicitaria digital de los anunciantes en España en 2022. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por Getfluence, plataforma líder de Branded Content, sobre la inversión de los anunciantes en distintas categorías de medios.
Por Redacción, 21 de noviembre de 2022
Dentro de la prensa vertical, se llevan la mayor parte del pastel publicitario los medios de lifestyle, con un 9,33% de la inversión, sin olvidar los de fashion & apparel, con un 5,07%, belleza y cosmética (4,33%) o salud en la mujer (2,20%).
“Existe todo un movimiento actualmente basado en la vida saludable de las personas, que se ha convertido en un mensaje prioritario para muchas empresas, por eso están invirtiendo en medios de tendencias, moda, cosmética, belleza y salud”, explica Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence.
Los datos que recoge este estudio muestran que los medios generalistas siguen siendo los más buscados a la hora de invertir en campañas de Branded Content con un 13,08% de la inversión.
Prensa generalista versus prensa vertical
“No nos vamos a engañar puesto que los anunciantes siguen invirtiendo gran parte de sus presupuestos en plataformas de comunicación generalistas, sin embargo la prensa vertical y especializada está siendo cada vez más elegida por los anunciantes al poder abordar nichos de mercado muy segmentados y relevantes para sus negocios” señala Fuentes.
Otros segmentos muy especializados que se llevan también una buena parte de la inversión son los medios de Finanzas (4,66%), Viajes y Turismo (4,58%) o Informática y electrónica de consumo (4,43%).
“Muchas marcas buscan cada vez más públicos muy segmentados por intereses concretos, por eso dentro de la prensa especializada y vertical están surgiendo subgrupos de medios que inciden en temas concretos dentro de la misma verticalización”, explica el directivo de Getfluence.
Es el caso del ya mencionado grupo de medios de salud para la mujer, que es un subgrupo dentro de la categoría de medios de Salud, que en su globalidad representa un 3,28% de la inversión. Los medios de salud para hombres representan solo el 0,24% de la inversión.
“La inversión en medios de salud es creciente, con un incremento del 0,24% en el último año”, explica. Otros subnichos dentro de esta categoría son por ejemplo los medios de nutrición y fitness, con un 0,40% de la inversión.
Otros sectores especializados que también empiezan a ser tenidos en cuenta por los anunciantes son los medios de Marketing y Publicidad, que reciben el 0,38% de la inversión, mientras que el subgrupo del Online Marketing alcanza el 0,34%.
En este sentido, elegir los medios adecuados y los nichos más apropiados no es un tarea sencilla para las marcas.
SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN