Beko, marca de electrodomésticos, ha presentado el primer Escape Room solidario a pie de calle. El objetivo de esta activación es concienciar a la población de la importancia de la reducción de la huella de carbono y, ayudar a familias en riesgo de exclusión social a través de su participación.
Por Redacción, 16 de diciembre de 2022
La presentación de #EscapaDelHambre ha contado con la presencia del chef doce estrellas Michelin y embajador de Beko, Martín Berasategui y el coordinador de campañas y eventos de Acción Contra el Hambre, Alfonso Calderón. Carme Chaparro ha sido la encargada de presentar el evento.
Durante el mismo, Manuel Royo, Director de Marketing de Beko Iberia y Latam ha explicado que se trata de la primera iniciativa del nuevo Proyecto Solidario de Beko en materia de sostenibilidad. El recorrido estará abierto durante los próximos 4 días, en horario ininterrumpido de 10h a 20h, frente a la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid.
Este evento es el inicio de un proyecto que visitará en 2023 varias ciudades españolas con una iniciativa “sostenible y solidaria” que busca generar notoriedad entre la población, de una manera lúdica, acerca de la emergencia climática que vivimos y la necesidad y el compromiso individual para hacer del planeta un lugar mucho más saludable.
En palabras de Carme Chaparro, host de la iniciativa, ‘’La situación medioambiental de nuestro planeta es cada vez más preocupante, por lo que es necesario un compromiso global para revertir esta situación. Iniciativas como #EscapaDelHambre, lúdicas y educativas ayudan a concienciar de que pequeños actos cotidianos tienen impacto real en la reducción de la huella de carbono’’.
4 salas de juego para concienciar y solidarizarse con familias en riesgo de exclusión
#EscapaDelHambre es un escape room dirigido a familias que integra 4 salas de juego en el que los niños y sus acompañantes deberán descifrar enigmas que les ayuden a ir pasando de nivel. Encontrarán juegos como el “Frigo Tetris”, “Beko Words”, “Beko Tips” o “Código Beko”, y deberán completar el circuito hasta llegar al objetivo final. La temática está centrada en la sostenibilidad, gracias al proyecto #ReduceElCarbono, una campaña de Beko actualmente activa, que tiene como objetivo sensibilizar a la población y garantizar un futuro más saludable y sostenible.
“Todas aquellas personas que se acerquen del 15 al 18 de diciembre y participen del Escape Room ayudarán a una buenísima causa. Por cada participante, nos encargaremos de hacer una donación a las familias de la ONG Acción Contra el Hambre y el día de Reyes donaremos a comedores sociales menús sostenibles y de KM0, diseñados por el equipo de Martin Berasategui. Es una oportunidad única para aportar nuestro granito de arena”, ha comentado Manuel Royo, Director de Marketing de Beko Iberia animando a participar en la actividad #EscapadelHambre.
La iniciativa presentada tiene un objetivo común, escapar del hambre. A través de la colaboración con Acción Contra el Hambre, se llegará a numerosas familias en riesgo de exclusión social que luchan día a día contra el hambre. ‘’A través de la donación de Beko mediante nuestra Asociación, se están ayudando a familias en situación de pobreza y distribuidas por toda España, a mejorar su acceso a la alimentación saludable y su conocimiento a través de la realización de talleres, así como a tener parte de la compra cubierta’’, como ha expresado Alfonso Calderón, coordinador de campañas y eventos de Acción Contra el Hambre.
Tras el Escape Room solidario, el total de participantes en el evento y en las redes sociales, se traducirá en donaciones de menús navideños con estrella Michelin a comedores sociales como Cruz Roja y Mensajeros de la Paz el día de Reyes, durante el Día de Reyes. ‘’#EscapaDelHambre es una oportunidad de oro para seguir sumando. Por eso he querido elaborar junto con mi equipo un menú solidario que incluya estos alimentos de proximidad, que además ayudan a reducir la huella de carbono’’, ha dicho durante la presentación Martín Berasategui, chef doce estrellas Michelin y embajador de Beko.