sábado, diciembre 21, 2024

Seguimos siendo quienes mejor articulamos los mensajes corporativos

JESÚS ALLOZA, CEO DE COONIC Viernes 11 de mayo de 2018

Las agencias de comunicación nos encontramos ante la mayor transformación de nuestra historia. La llegada del mundo digital, de las redes sociales, de los influencers, del posicionamiento orgánico y no orgánico, del imparable empuje del vídeo…

La democratización en general de la información nos sitúa en un lugar preferente a la hora de aportar lo que siempre hemos hecho: el mejor contenido de nuestros clientes. Llevamos muchos años elaborando mensajes básicos, Q&As, notas de prensa, ayudando en la elaboración de artículos de opinión, de discursos, manejamos situaciones de crisis de las empresas…

 

Ahora ayudamos muchas veces en la elaboración de contenido para redes sociales. Somos nosotras, las agencias de comunicación, las que podemos aglutinar todas las herramientas actuales del mercado para ofrecer a nuestros clientes estrategias 360 grados donde aunemos los tres grandes pilares: la comunicación, por supuesto evolucionada hacia el PR 2.0; el marketing digital y el PR digital con todas sus herramientas de posicionamiento, de relación con influencers o a través de los perfiles sociales; y los contenidos corporativos y de producto de todo tipo: vídeos en VR, con drones, en 360, la realidad aumentada, los whitepapers, las infografías interactivas… Porque sabemos lo que hay que comunicar, conocemos las palancas de comunicación y los públicos a los que queremos llegar. 

La evolución que vemos en Coonic es clara. Tenemos que ser la gran consultora de confianza de las empresas. De la mano del director de Comunicación/Marketing, o de ambos, convertirnos en su mejor punto de apoyo. Antes comunicábamos para periodistas. Luego para bloggers. Han llegado los influencers, los instagrammers, los youtubbers.

 

Y seguimos siendo quienes mejor articulamos los mensajes corporativos, quienes mejor conocemos cómo relacionarnos con ellos. Y nuestra evolución natural es la de continuar liderando esa relación con los públicos, sean cuales sean los formatos o los líderes de opinión y de influencia. Hemos cambiado pero mucho más tendremos que evolucionar para seguir siendo los grandes baluartes de confianza. Y para ello tendremos que hacernos expertos en nuevas herramientas, en ser capaces de integrar el universo digital, de adaptarnos a manejar nuevos formatos de contenidos. El futuro, si sabemos adaptarnos, es de las agencias de comunicación».