Almirón lanza su campaña “Madres” para generar conversaciones reales que ayuden a desmitificar la maternidad tan edulcorada con el objetivo de que las nuevas madres puedan vivir su maternidad con naturalidad y compartir sin miedo todas sus emociones, tanto positivas como negativas.
Por Redacción, 27 de abril de 2022
A través de un juego creado ad hoc bajo el mismo nombre “Madres”, Almirón anima a todas las madres a compartir en redes sociales sus experiencias personales y sumar esfuerzos entre todos para normalizar todos los aspectos relacionados con la maternidad. La campaña, puesta recientemente en marcha en Instagram a partir del propio perfil de la marca (@almiclub), cuenta con la participación de más de 20 influencers, entre las que se encuentran Soraya Arnelas (@soraya82), Carola Baleztena (@carolabaleztena) o María Adánez (@laadanez).
Cada vez se habla más y de forma más abierta acerca de las implicaciones que conlleva ser madre, pero todavía existen innumerables tabúes y mitos en torno a cuestiones relacionadas con la maternidad, como es la lactancia. La lactancia materna tiene numerosos beneficios para la salud de la madre y de su bebé. Sin embargo, su instauración y mantenimiento está muchas veces influenciado por diversos factores externos como el entorno, el nivel de apoyo social, las condiciones laborales, la corresponsabilidad y ciertas características inherentes a la madre, como la intención de lactar, ciertas patologías, presencia de mastitis o el grado de adaptación a su estilo de vida.
“En Almirón creemos que cada madre es única y perfectamente imperfecta. Por eso, queremos que ninguna madre vuelva a sentirse sola cuando le suceden y le preocupan cuestiones del día a día con su bebé. Sentir la empatía de la sociedad que nos rodea es una pieza clave para el bienestar de las madres. Con esta campaña lo que pretendemos es generar un sentimiento de emociones compartidas, idealmente en un tono fresco y desenfadado, para normalizar situaciones que son más comunes de lo que nos creemos cuando estamos a solas con nuestro bebé”, explica Cristina Fábrega, Senior Brand Manager de Almirón.
El juego “Madres” cuenta con un total de 20 cartas con preguntas basadas en el conocimiento que, durante más de 50 años Almirón ha desarrollado gracias a su estrecha relación con miles de familias. Mediante preguntas como “¿Cuál es el sitio más raro en el que has dado biberón o teta?”, “¿Qué “yo nunca…” dijiste antes de ser madre que sí has hecho?”o “¿Te planteaste elegir entre ser madre y tu carrera profesional?”, seleccionadas de primera mano por un grupo de madres en un workshop específico, las participantes pueden compartir y comentar sus anécdotas, visiones y experiencias sobre cómo vivir la maternidad en plenitud a través del perfil de Almirón (@almiclub).
La cantante Soraya Arnelas a través de su perfil en Instagram ya ha animado a sus seguidoras a responder a la pregunta “¿Cuántas veces al día pienso “no llego a todo”?”, con la intención de iniciar el diálogo y visibilizar la presión y el estrés que llegan a sufrir muchas mujeres cuando se convierten en madres.
Programa Juntos Siendo Padres
Otra de las iniciativas puestas en marcha por Almiclub para apoyar a la maternidad es el programa Juntos Siendo Padres, puesto en marcha durante el estado de alarma derivado de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Con el objetivo de que la nueva paternidad no supusiera una preocupación adicional durante la pandemia, este programa de apoyo integral, complementario a las visitas médicas nació para dar servicio a todas esas nuevas familias que pudiesen necesitar más información y acompañamiento tanto en el embarazo y en el postparto, como en cada nueva etapa de la vida de su bebé.
Hoy Juntos Siendo Padres continúa activo y disponible para todas las familias a través de la plataforma online juntossiendopadres.es que ofrece contenidos prácticos y recomendaciones, todos ellos enfocados desde la responsabilidad compartida de los padres. Todos esos contenidos están elaborados con el consejo experto de profesionales sanitarios de distintos ámbitos como una matrona, una pediatra, una psicóloga y un fisioterapeuta.