REDACCIÓN Miércoles 2 de marzo de 2016
La responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gas Natural Fenosa en Galicia, Amalia Baltar, ha renovado su mandato como presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación en Galicia, ya que ha sido la única candidatura que ha recibido la Asociación para presidir la Junta Directiva de la delegación gallega en el periodo 2016-2020.
A Amalia Baltar le acompañan 7 vocales, expertos profesionales del sector de la comunicación, con perfiles diferentes pero muy complementados:
Manuel Vázquez Sola, director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de
Punto Ga Comunicación.
Tesa Díaz- Faes Santiago, directora general de Mundinova Consultores de Comunicación.
Fernando Rodríguez Ojea, director de Comunicación de Corporación Radio e Televisión de Galicia.
Alejandro Kowalski Bianchi, director de Comunicación y Marca de Banco Pastor.
Amalia Gallego Sequeiros, directora de Comunicación de Balneario de Mondariz.
Fuencisla Cid Rodríguez, directora de Comunicación de EOSA.
Belén Rey Asensio, directora de Comunicación y Marketing Corporativo de Inveravante.
El propósito de esta junta es, tal y como ha asegurado la presidenta de Dircom Galicia, «acercarnos más a empresas e instituciones para seguir creciendo y alcanzar altos estándares de profesionalización de la comunicación. Queremos saber y ayudar a saber cómo se están transformando las organizaciones, cómo está cambiando la sociedad y cuál es el papel de la comunicación en ese escenario”.
El proyecto planteado por Baltar responde a los objetivos que Dircom Galicia tiene desde su nacimiento: potenciar la imagen de Galicia, apoyar la marca de las empresas de la comunidad y reforzar la formación de los profesionales de comunicación.
Durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria Electoral, Baltar ha señalado que la delegación gallega ha evolucionado, ha crecido y se ha consolidado, pero ha insistido en que todavía queda mucho que hacer. Principalmente en lo que se refiere al núcleo racional y emocional de los responsables, directivos y políticos “para que dejen de recelar y desconfiar de la comunicación en global y de la comunicación con conciencia en particular”, ha apuntado.
La presidenta de Dircom Galicia ha comentado que día a día se demuestra que el papel de la comunicación es un valor en alza en las organizaciones. En estas líneas ha aclarado que todos los profesionales de la comunicación deben perseguir ser líderes, donde la formación y el reciclaje son aspectos fundamentales. “Somos tractores del cambio, en el que la comunicación debe reclamar su papel en la recuperación económica y en la mejora de la competitividad”, ha puntualizado.
La Junta Directiva ha sido proclamada por los socios de Dircom Galicia en la Asamblea General Extraordinaria Electoral.