Con el objetivo de impulsar la creación de proyectos que contribuyan al mejor abordaje de las nuevas tecnologías en menores de 12 años, Argal Alimentación ha abierto hasta el 11 de mayo el plazo de presentación de candidaturas de la octava edición de las Becas Taller Argal 2025 , una iniciativa social que, por tercer año consecutivo, vuelve a contar con la colaboración de Atresmedia.
Por Redacción, 3 de abril de 2025
En consecuencia, y de la mano del grupo de comunicación, la compañía alimentaria lanza así una campaña junto al periodista y presentador Roberto Leal como embajador de la marca , que aporta la credibilidad y cercanía que requiere la campaña. La acción consta de una pieza principal que ha ilustrado en formato de cuento y narrado él, y que se emitirá en Antena 3. Asimismo, también cuenta con contenidos de prescripción que se lanzarán en los principales programas de la cadena. Es el caso de Pasapalabra, El Desafío, Espejo Público o La ruleta, entre otros.
A la acción, cabe sumar la presencia digital tanto en los sitios de Atresmedia con prerroll de 20”, como en los canales sociales del grupo Atresmedia con piezas ad hoc protagonizadas por Roberto Leal.
Por su parte, Argal Alimentación ha complementado la difusión en redes sociales gestionando la colaboración con dos creadores de contenidos especializados en el área de la paternidad y la crianza. Por un lado, el psicólogo y divulgador con más de 15 años de experiencia en psicoterapia y asesoramiento a padres, también fundador y codirector del Centro de Psicología Alberto Soler, Alberto Soler ; y, por otro, la divulgadora y educadora especializada en educación emocional y disciplina positiva, también escritora de “Una madre molona: Cómo afrontar la maternidad con arte, salero y un toque de humor”, Isabel Cuesta .
Con ellos, ha realizado múltiples piezas call to action con las que incitará a la participación en redes sociales, complementándolas con otros reels de la mano de otros influencers enfocados al nicho de la paternidad: La Chica Bona , Míriam Prat , Noemimisma y Ruxanda Ghemis .
Según los datos presentados, el 93% de los españoles considera que la exposición a pantallas genera adicción en los menores y, hasta el 85%, que los algoritmos manipulan sus emociones. Además, el 77% de la población considera que los más pequeños no reciben un buen acompañamiento en el manejo de los dispositivos digitales y, 7 de cada 10 personas, que un uso excesivo de los mismos puede afectar al desarrollo de sus habilidades lingüísticas, cognitivas y socioemocionales.