AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, anuncia su participación como agua oficial del evento Manifesta 15 Barcelona Metropolitana.
Por Redacción, 2 de octubre de 2024
La Bienal Nómada Europea de arte contemporáneo Manifesta se celebra cada dos años en una ciudad diferente para dar respuesta a la nueva realidad social, cultural y política. En esta ocasión Barcelona, responde al llamamiento con una propuesta nunca antes vista, donde participan 12 ciudades a la vez -la propia capital y otras 11 ciudades de su región metropolitana- alcanzando una superficie de 3.000 km2, con una población de 5,1 millones de habitantes.
Manifesta 15 Barcelona plantea un ambicioso experimento sobre cómo las intervenciones artísticas pueden impulsar la transformación ecosocial e indaga no solo en los retos urbanos, ambientales y políticos a los que se tiene que enfrentar la región metropolitana, sino también en cómo estos desafíos reflejan los que afectan a otras metrópolis de Europa. Durante la muestra se podrán ver obras multidisciplinarias de más de 90 participantes.
Durante las 12 semanas de duración, se celebrará en distintas ciudades un completo programa de actividades y eventos participativos con el objetivo de descentralizar la cultura y fomentar la riqueza cultural de las ciudades vecinas. En este contexto, AUARA se convierte en el agua oficial del evento y estará a disposición tanto de los participantes durante las presentaciones y conferencias como de los visitantes de la sede del evento: Las Tres Chimeneas.
“El mundo del arte está íntimamente relacionado con las ciudades, con cómo se gestionan los espacios y cómo interactúan las personas que viven en ella. Nos parece un reflejo perfecto de nuestro trabajo diario en proyectos para llevar agua allí donde se necesita, y para nosotros es un orgullo poder colaborar en un evento como Manifesta 15 Barcelona”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.
Mayor impacto social y medioambiental
AUARA destina la totalidad de sus dividendos al propósito por el que se creó: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema. Desde su fundación en 2016, gracias a los clientes que eligen AUARA, 130.444 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 464.232.160 litros mediante la instalación y construcción de 173 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 24 países de África, Asia y América Central.
Además de este impacto social, AUARA logra también un importante impacto medioambiental. Fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas de agua con plástico rPET 100% reciclado.