jueves, noviembre 21, 2024

Ron Barceló despide el verano con el after clandestino más viral

El pasado 28 de septiembre, en la oscuridad de la noche y en mitad de la nada, los más de 1.000 asistentes al “After del Verano” se encontraban frente a una enorme carpa de circo donde iban a vivir una de las fiestas de su vida. Un evento del que nadie sabía absolutamente nada y con el que la marca se despedía del verano como se merece: por todo lo alto.

Por Redacción, 22 de octubre de 2024

«El After del Verano» congregó en un evento efímero de una sola noche, celebrado a las afueras de Madrid, a cientos de afortunados que consiguieron los ansiados pases. Junto a ellos, decenas de VIP, entre los que se encontraban habituales de las experiencias de la marca como Paula GonuClaudia MartínezMisho o Werlyb o nuevos rostros como el streamer IlloJuan o Jorge Cyrus. Todos ellos disfrutaron de una fiesta con un toque clandestino y de aires circenses en la que actuaron algunos de los mejores dj’s nacionales e internacionales.

Una enorme carpa de circo con vida propia y horas de fiesta

Más de 60 personas estuvieron trabajando durante cuatro días para levantar la imponente estructura de 38 metros de altura que acogió el evento de Ron Barceló. Un espacio diseñado bajo la máxima de “vive ahora”, donde un sinfín de sorpresas brillaron bajo la luz de los neones. Diferentes espectáculos aéreos, acróbatas, fieros animales hinchables, bolas gigantes de neón y grandes pantallas para no perderse nada, crearon un ambiente mágico. Como si de un circo de dos pistas se tratarse, junto a la carpa central se ubicaba una segunda carpa de 300 metros cuadrados donde durante toda la noche se sucedieron actividades y promociones, entre las que destacaba una gran ruleta humana.

La mejor música electrónica para despedir el verano

La música fue una de las constantes en toda la noche y uno de los elementos conductores del evento desde un espectacular escenario central. Los más de 1.000 asistentes vibraron con la mejor música electrónica gracias a las actuaciones de algunos de los mejores dj nacionales, como Juan Valiente, DJ Nano o Michenlo, y de artistas internacionales de la talla de Selecta o Fedde Legrand.

Más de 170.000 participantes en busca de su entrada para el “After del Verano”

Para dar respuesta a la gran expectación en torno al evento, Ron Barceló habilitó diferentes canales para conseguir el deseado pase al “El After del Verano”. La más destacada, una web en la que se evaluó el perfil de los participantes en base a preguntas estrechamente relacionadas con «El After del Verano”, como conocer esa canción que nunca falla, los mejores sitios para montarse una fiesta o los mejores menús para una recena. En total, se registraron más de 170.000 participaciones, todo un récord en la campaña estival de la marca.

Para promover esta participación se realizaron una serie de concursos en el perfil en Instagram de Ron Barceló, destacando dos por su gran acogida entre la comunidad ‘barcelover’: cinco pases para quienes estuvieran dispuestos a ir al evento a ciegas, sin saber nada de lo que allí ocurriría, y otros tantos pases en un concurso realizado a una hora muy de after, entre las 5 y 6 de la mañana. Incluso un joven llegó a tatuarse el “sello” del evento para acudir.

El After continúa en redes: más de 25 millones de views en redes propias

Si de récord fue la participación para conseguir estar en “El After del Verano”, también lo fue el alcance de los contenidos sobre el evento que la marca compartió en sus redes sociales. Los más de 25 millones de visualizaciones, sumadas a las 850.000 interacciones obtenidas o el millón de reproducciones que alcanzó el vídeo afterparty, que supone un récord en la historia de Ron Barceló, demuestran lo activa y fiel que es la comunidad de la marca y las emociones que despiertan sus eventos.

La cobertura del evento se completó con la asistencia de cerca de 60 creadores de contenido que generaron cerca de 190 contenidos, entre stories y reels, en Instagram, para compartir minuto a minuto el evento y compartirlo con todas aquellas personas que no pudieron asistir en persona, pero que no querían perdérselo.

“El After del Verano” pone punto y final al verano con una campaña de Ron Barceló que ya repite segunda edición y que promete volver a lo grande en 2025.