BCW ha publicado su ranking anual de Ciudades Deportivas, en el que Nueva York -como ya hizo en 2020- se mantiene en la primera posición, por delante de Londres y Los Ángeles, que gana una posición con respecto al año anterior.
Por Redacción, 5 de febrero de 2021.
La crisis generada por la COVID-19 provocó que la gran mayoría de eventos deportivos previstos para 2020 se paralizaran, cancelaran por completo o se reconfiguraran. Las competiciones debieron adaptarse a la nueva situación y se aplicaron protocolos sanitarios para que las ciudades de todo el mundo pudieran seguir siendo el epicentro del deporte. Y en busca de esa asociación entre ciudad y deporte, BCW ha publicado su ranking anual de Ciudades Deportivas, en el que Nueva York -como ya hizo en 2020- se mantiene en la primera posición, por delante de Londres y Los Ángeles, que gana una posición con respecto al año anterior.
En lo que se refiere a las ciudades españolas, Barcelona ocupa la cuarta plaza, ganando 3 puestos respecto a la clasificación anterior, en la que aparecía en séptimo lugar. Por su parte, Madrid se mantiene en la décima posición.
Para elaborar este ranking, BCW Sports evalúa las 50 ciudades del mundo que tienen un vínculo más fuerte con el deporte en base a tres criterios: un análisis cuantitativo de la huella digital entre la ciudad y el deporte, la puntuación ofrecida por los dirigentes de las Federaciones de Deportes Internacionales y la calificación otorgada por los principales medios de comunicación deportivos a nivel internacional.
Además, en cada edición de este ranking, las últimas ciudades desaparecen de la lista y se agregan otras tres que no hayan sido incluidas, pero sí nombradas por los encuestados. Las nuevas ciudades que se han agregado a la edición del ranking de 2021 son: Birmingham (GBR), Jeddah (KSA) y Abu Dhabi (EAU), que dan una señal del creciente papel de la región del Golfo en el mercado de eventos deportivos internacionales.
Mario Paradinas, responsable de BCW Sports en España, ha señalado: “España siempre se ha considerado un país para el deporte. Cabe recordar que no solo por los innumerables equipos y deportistas que nos colocan en las primeras posiciones de los principales rankings del deporte, sino por su capacidad para albergar importantes eventos deportivos internacionales”. “El deporte es un potente activo para atraer e involucrar a las personas y, a través de un correcto enfoque integrado que implique a todas las audiencias, los eventos deportivos y los equipos profesionales pueden convertirse en el perfecto escaparate que promueva una ciudad a nivel internacional y genere impacto económico”, ha añadido.
Puedes consultar el estudio completo aquí.