sábado, diciembre 21, 2024

Blue Art, Agencia de Azafatas Recomendada

REDACCION Sábado 25 de febrero de 2012

Entrevistamos a Cristina Comitre, directora de Blue Art. Esta agencia de azafatas fue recomendada a nuestros lectores por la directora comercial de la agencia de eventos MacGuffin.

La agencia de azafatas Blue Art inició su actividad en 2005. Entre los servicios que presta, se encuentran: personal para eventos, azafatas, modelos, actores, animadores, productores, asistentes, catering y, ahora, empiezan a adentrarse  en el mundo de la cocteleria.

 

Cuenta con una importante cartera de clientes. Empresa de Eventos como Macguffin, TMR, Buena Onda, Motin Kyu, TACTICS, MPG, RRPP Comunicación, Network , TRESCOM y empresas como La Sirena, Sanitas, NH Hoteles, Europcar, AGERS, Fundacion Jimenez Diaz, FIAT, Valentine, Reale, CEOE, BBVA, etc

 

“Nos encanta el mundo de los eventos por su variedad y el trato con las personas, tanto clientes como nuestro propio personal.  Llevamos 6 años dando guerra, hemos trabajado con grandes empresas y nuestro objetivo es el mismo, mejorar día a día, dar un trato personal y proyectar una imagen excelente de las empresas que nos contratan”, afirma Cristina Comitre.

 

¿Cuál diría usted que es la ventaja diferencial que más aprecian sus clientes y que le hacen diferente frente a la competencia?

 

Sin duda el trato y la imagen de nuestro personal, la profesionalidad, la capacidad de reacción y el compromiso.

 

¿Cuáles son los principales problemas que se plantean en la relación con los clientes?

 

La premura con la que se solicitan en ocasiones los servicios, y las órdenes encontradas durante un evento.

 

¿Sería capaz de confesar algún error cometido por su empresa, alguna rectificación o algo que con el paso del tiempo crea que podía haberse hecho mejor que lo que se hizo en su momento?

 

Sí, claro. A veces no insistimos en nuestra selección y el cliente al fiarse solo de la imagen se equivoca en el perfil elegido. Aprendemos en cada evento y somos muy criticos con nosotros mismos para poder seguir creciendo.

 

Por el sector en que se encuentra, seguro que ha vivido muchas situaciones curiosas o divertidas a lo largo de la historia de la compañía. ¿Podría contarnos alguna?

 

¡Pues que una azafata no quepa en el uniforme y hacerle un apaño a la carrera por ejemplo! Otra reventó una falda y se tuvo que quedar sentada hasta que le llevamos una de repuesto. Anécdotas que se solucionan rápidamente.

 

¿Cómo se está viviendo la crisis en este sector?

 

Con recortes y más recortes. Si antes se  solicitaban 10 azafatas para un evento, ahora se piden sólo la mitad. Se multiplica el trabajo y hay que ajustar cada vez más el precio. Por otra parte, surgen también problemas financieros. Los pagos son cada vez más dilatados, algo que es en ocasiones insostenible, ya que los impuestos y nominas no pueden esperar tanto.

 

LAS RECOMENDACIONES DE CRISTINA COMITRE

 

Agencia de Comunicación: RR PP Comunicación

Agencia de eventos: Macguffin

Lugar para celebrar eventos: Kitchen Club, original y diferente.

Empresa de catering: Rigaton: el trato es exquisito y la comida tambien!

Artículo anterior
Artículo siguiente