Coincidiendo con el inicio de la legislatura en el Parlamento Europeo y la formación de la nueva Comisión Europea, NITID refuerza su área de Asuntos Europeos con la incorporación de Javier Balmaseda como nuevo director de EU Affairs.
Por Redacción, 2 de septiembre de 2024
Desde este puesto, aportará su experiencia desde Madrid y Bruselas para ayudar a clientes nacionales e internacionales a desarrollar sus relaciones con la Comisión Europea, el Parlamento y demás actores en la legislatura que acaba de comenzar, así como a conocer los entresijos de las instituciones comunitarias y a entender su funcionamiento.
“Estamos muy contentos de que un profesional con la trayectoria de Javier Balmaseda se una a NITID en un momento en el que la regulación comunitaria tiene cada vez más impacto en la actividad de las empresas. Este fichaje responde a nuestra nueva política de incorporar a profesionales senior que puedan aportar más valor añadido a nuestros clientes y, con Javier, estamos seguros de que lo conseguiremos.”, asegura Daniel Ureña, presidente de NITID.
Con una dilatada trayectoria de 10 años en el Parlamento Europeo, Javier Balmaseda ha ocupado diferentes responsabilidades. Hasta el pasado mes de julio fue el director de comunicación de la delegación de Ciudadanos Europa, así como director de Policy de la delegación y coordinador de los asistentes de los eurodiputados de Ciudadanos. Previamente fue asistente de la eurodiputada Maite Pagazaurtundua desde 2014 hasta 2019.
“Es un orgullo poder unirme a NITID, una de las consultoras más reputadas en Asuntos Públicos en España. Esta nueva legislatura europea será fundamental y los desafíos de muchas organizaciones y empresas pasarán por Bruselas. Nuestro objetivo es que los clientes de NITID conozcan las claves del entramado comunitario y que sus intereses estén representados en los procesos de toma de decisiones de la Unión”, afirma Javier Balmaseda, nuevo director de EU Affairs de NITID.
Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Comunicación Política por Goldsmiths, Universidad de Londres.