Rosa del Blanco publica un interesante post en que que analiza la efectividad de branded content y destaca varios casos de éxito.
Por Redacción, 15 de septiembre de 2020
Rosa del Blanco aconseja que, respecto a las estrategias de branded content, «es necesario que se alineen siempre con la estrategia de comunicación general». Una modalidad interesante de branded content es el llamado periodismo de marca, en donde existen algunos ejemplos destacados y que han demostrado que «sí podían hacer periodismo objetivo y configurar una agenda informativa de interés para su audiencia. Han logrado hacer periodismo del bueno. La clave es que no se han convertido en blogs publicitarios que sólo “hablan de su libro”.
El peligro del branded content es confundirlo con un publirreportaje: no es lo mismo. «No se trata de un espacio para hablar de las bondades de tu marca, sino de un espacio para que tu marca aporte valor creando información de interés sobre su área de actividad que conecte con la audiencia de esa marca. Siempre se trata de aportar. Por eso se ha convertido en una buena herramienta de comunicación en auge».
En el post, Rosa del Blanco destaca estos ejemplos de branded content de éxito:
- Iberian Value: Iniciativa que ya se ha consolidado y este año afrontó el reto de realizarse de forma digital en medio de la pandemia.
- Natixis IM: mesa redondas temáticas publicadas en Invertia-El Español, como la reciente de inversión de impacto.
- Grupo ED: espacio patrocinado denomado escuela de inversión y publicado en Finanzas.com.
- Recientemente ABC se aliaba con el medio especializado en información de la industria de gestión de activos Funds Society y lanzaban una iniciativa conjunta de encuentros patrocinados por gestoras de fondos que acercarán este sector al público general.
- Nobbot: Iniciativa de periodismo de marca de Orange.
- Telos: Iniciativa de periodismo de marca de Telefónica.
PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ
SEGURO QUE TE INTERESA…