Burson, compañía de comunicación que crea valor a través de la reputación para contribuir a la innovación, crecimiento y liderazgo de sus clientes, lanza la nueva identidad de la marca y la oferta de servicios para sus clientes y sus profesionales recoge la enorme experiencia de Burson con el objetivo de impulsar soluciones creativas en la construcción de la reputación de sus clientes.
Por Redacción, 13 de junio de 2024
“Las empresas y organizaciones operan en un contexto de complejidad e incertidumbre marcado por los rápidos avances tecnológicos, la volatilidad económica, y las turbulencias sociales y geopolíticas”, afirma Corey duBrowa, CEO Global de Burson. “Una reputación sólida basada en la acción, comunicada de forma clara y creativa, y entendida como estratégica para los stakeholders permitirá a los clientes alcanzar el éxito. La reputación es el activo más valioso de una empresa para mejorar la percepción de su marca y aumentar su rendimiento, valoración y retorno”, concluye duBrowa.
Burson también ha presentado su nueva identidad visual y su propuesta de valor en todos los canales, actualizando su enfoque sobre cómo se construye y protege la reputación en el entorno actual. Para este nuevo posicionamiento, Burson ha presentado también programas de formación dirigidos a sus profesionales con el objetivo de resolver los retos de los clientes en todos los sectores y mercados. La nueva identidad visual se inspira en el poder de la luz como metáfora asociada a la aportación de ideas y oportunidades donde la creatividad sigue siendo parte indispensable en la labor de consultoría a sus clientes.
Innovación constante
Burson presenta una nueva metodología de trabajo que permite evaluar activamente el «capital reputacional» a través de cuatro pilares: la actividad de la empresa, su comunicación, las narrativas sociales y las percepciones que tienen sus stakeholders. Todo ello se recoge en el “Porfolio de Innovación de Burson”, un conjunto de herramientas basadas en la IA que, combinadas con la inteligencia humana, permiten obtener información de manera más rápida y eficiente, segmentar las audiencias con precisión y ofrecer creatividad de valor estratégico.
Estas soluciones -piezas clave del PR Studio de WPP Open, el sistema operativo de marketing de WPP impulsado por IA- incluyen cinco “business suites” que dan respuesta a las necesidades de los clientes:
▪ Sonar Suite, que anticipa y evalúa el riesgo considerando la narrativa social
▪ Decipher Suite, que predice el impacto de las comunicaciones proactivas y reactivas a nivel global y regional; y las tendencias culturales emergentes.
▪ Creators’ Suite, que crea contenidos específicos para las audiencias, identificando tanto la oferta como la demanda de información, así como los “espacios en blanco” en las narrativas corporativas.
▪ Specialists’ Suite, que entrena las herramientas de IA de Burson en sectores industriales específicos.
▪ Fount Suite, que adopta una visión agregada de los datos a lo largo del ciclo de vida de una campaña para medir y optimizar el rendimiento.
“En el complejo entorno operativo actual, los directivos están convirtiendo los riesgos en oportunidades que aportan innovación y crean valor”, afirma AnnaMaria DeSalva, presidenta global de Burson. “El Porfolio de Innovación de Burson se basa en las fortalezas tecnológicas de nuestra agencia y de WPP y refleja nuestra propuesta de combinar la inteligencia artificial y humana para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la intersección del riesgo, la creatividad y la reinvención. Empresas líderes ya están aprovechando estas soluciones para construir y proteger su reputación ante situaciones de gran relevancia. Nos comprometemos tanto con nuestros clientes como con nuestros profesionales para que Burson sea un motor de su crecimiento e impulse las transformaciones que el mundo necesita en la actualidad.»
Expertos a escala
Burson aplica su enfoque sobre la reputación al resto de compañías del Grupo Burson, un conjunto de agencias con presencia en las industrias más transformadoras de hoy en día. Entre ellas se incluyen:
▪ Axicom, la agencia de comunicación global para marcas tecnológicas y marcas con una gran trayectoria tecnológica.
▪ Burson Buchanan, recientemente rebautizada (antes Buchanan Communications), compañía de comunicación financiera y asesoramiento sobre mercados de capitales.
▪ GCI Health, agencia global de comunicación especializada en salud.
▪ Hill & Knowlton, empresa global de servicios integrales para la transformación de empresas y marcas, que ofrece soluciones estratégicas de comunicación, marketing y corporate affairs.
“Un factor diferenciador clave en todo el Grupo Burson es el importante número de antiguos directores de comunicación y senior advisors con los que contamos, que tienen experiencia práctica en la gestión de los retos y oportunidades a los que los clientes se enfrentan cada día”, afirma duBrowa. «AnnaMaria y yo contamos con una larga trayectoria empresarial y sabemos el enorme valor que esta perspectiva aporta a los clientes. Nuestro equipo de asesores, el acceso a tecnologías líderes en la industria, AI-first y nuestro potencial creativo no tienen rival en el mercado.»
Aprendizaje permanente
Burson también ha presentado su nueva política de formación enfocada al liderazgo del cliente para asegurar que los profesionales cuentan con el entrenamiento necesario para asesorar a sus clientes.
“Los profesionales de Burson son reconocidos por su alto rendimiento, por no conformarse nunca con el status quo, por su curiosidad constante y por su afán de superación”, señala duBrowa. “Nos complace presentar The Burson Academy y continuar así impulsando el desarrollo profesional de nuestros equipos”.
The Burson Academy ofrece planes de estudio bajo cuatro pilares: Liderazgo, para el desarrollo profesional, la gestión y el crecimiento; Excelencia del cliente, para construir sólidas relaciones con los clientes; La construcción y gestión de la reputación, con especial atención en la narrativa, las relaciones con los medios, la gestión de issues y la creatividad; y la IA/Innovación, para el desarrollo en datos y análisis, AI, “el Porfolio de Innovación de Burson” y las nuevas formas de trabajar.