LE Tribute, la marca de ginebra super premium de MG Destilerías, ha confiado en Butragueño & Bottländer para el proyecto estratégico de desarrollo de la arquitectura de la marca.
Por Redacción, 20 de noviembre de 2024
Se trata de un proyecto clave para los planes de expansión y crecimiento, tanto nacional como internacional, de la marca creada en 2016. LE Tribute nació como un homenaje al patrimonio centenario de la destilería, con un espíritu vanguardista de innovación, diseño de lujo y calidad. La marca comprende un Gin, un mezcal y un portfolio de 7 mixers (tonic water, ginger ale, ginger beer, tonic wáter zero, pink grapefruit, lemonade and olive lemonade). LE Tribute se distribuye en más de 50 países en el mundo.
El proyecto en el que comenzará a trabajar la agencia tiene el foco en redefinir la plataforma de marca, sus territorios de comunicación y, sobre todo, la narrativa y el relato de marca. La elección de Butragueño & Bottländer se ha producido tras un concurso estratégico en el que participaron otras dos agencias.
La nueva plataforma de marca se construirá alrededor de los valores explícitos e implícitos de LE Tribute, como son el premiumness, el placer, la herencia contemporánea y la belleza.
En palabras de Ricardo Sánchez Butragueño, socio fundador de Butragueño & Bottländer, “vamos a construir junto con el equipo de LE Tribute una plataforma única, diferencial y, sobre todo, relevante en todo el sector de los espirituosos: una categoría saturada de mensajes cada vez más repetitivos, y donde se está perdiendo la capacidad de conectar emocionalmente con el consumidor. Nuestro bagaje y experiencia de más de veinte años trabajando con grandes marcas de la categoría nos ha ayudado a entender mucho mejor el brief y las necesidades de una marca como LE Tribute, con un potencial de marca extraordinario”.
El equipo de la agencia que ha comenzado a trabajar en la cuenta estará liderado por el propio Ricardo Sánchez Butragueño en la parte estratégica, y Juancho Delgado en el área creativa.
SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN