Desde que abrió sus puertas este año Canfranc Estación a Royal Hideaway Hotel se ha convertido en un gran atractivo para locales y visitantes gracias a su proyecto de restauración que insufla nueva vida a la emblemática estación casi un siglo después de su inauguración. Este hotel destaca por su diseño de interiorismo, obra de ILMIODESIGN, el estudio fundado por Andrea Spada y Michele Corbani.
Por Redacción, 23 de octubre de 2023
Se trata de un espacio, en la histórica estación de trenes de Canfranc en Huesca, que nos transporta a la época dorada del ferrocarril de los años 20, incorporando también detalles actuales. Así, se han diseñado espacios cálidos y elegantes que se fusionan con sutiles elementos art déco, consiguiendo que cada estancia tenga su propia esencia. Gracias a estas premisas, el hotel ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Diseño de Hotel’ que concede Interiohoel a los mejores proyectos de interiorismo en el sector hospitality y restauración.
El lobby es uno de los espacios más singulares del hotel, gracias a su monumentalidad. Por un lado, se ha recuperado el suelo original de la parte central y se ha apostado por tonos piedra para las paredes, junto a materiales textiles como Vescom en tonos marrones, en contraste con las molduras en blanco, para dar más calidez a este gran habitáculo.
Como elemento central del hall, se encuentran las antiguas escaleras que daban acceso a la estación y que dividen a un lado la zona de recepción, y a otro, una zona de sofás y bancadas. En la recepción del hotel, un gran mostrador reinterpreta las taquillas de las grandes estaciones del siglo XX, en este caso utilizando madera de nogal con elementos metálicos en tono bronce e incorporando guiños a los hoteles de la época.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel cuenta con 104 habitaciones de distintas tipologías repartidas en dos plantas, todas con vistas al Pirineo Aragonés. En el diseño de las habitaciones reina la sensación de confort y el dinamismo a través de distintos elementos y materiales. Destacan, por ejemplo, los rastreles de madera en paramentos y techos que van conformando la estética de la habitación y guiando al huésped.
A nivel cromático, Spada y Corbani han apostado por tonalidades beiges en distintas intensidades para las paredes, mientras que el toque de color lo obtienen a través de las piezas de mobiliario. También en los tejidos se ha querido plasmar un plus de personalidad, es el caso de los cabeceros de terciopelo en estampado gráfico que recuerdan a los tapizados de los asientos de los vagones de los años 20. Para la decoración, se han recuperado las antiguas ventanas de las habitaciones y se les ha dado un uso artístico, enmarcando fotos históricas de los exteriores de la estación y referenciando de nuevo las raíces de este emblemático espacio.
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