Cluber se define como la aplicación que digitaliza el deporte. Esta herramienta ayuda a las entidades deportivas a realizar todas sus gestiones internas, y claro, el área deportiva es uno de los principales activos a mejorar incorporando tecnología de alto nivel. Por ello se alía con OLIVER, la startup catalana que con su tracker GPS está democratizando el acceso al monitoreo de futbolistas, permitiéndoles mejorar su performance y reducir lesiones hasta un 41% cada temporada.
Por Redacción, 4 de febrero de 2022
“Vemos que el mercado demanda evolución en dos áreas, la administrativa por un lado y la de rendimiento deportivo por el otro. Con este acuerdo podemos cubrir el 100% de la necesidad tecnológica demandada en este aspecto” – destaca Diego López, co-fundador y CEO de Cluber. Actualmente Cluber da servicio a más de 280.000 personas vinculadas a clubes deportivos en España, digitalizando la relación entre los clubes y todos sus miembros, deportistas y aficionados.
“La idea surgió luego de encontrarnos en el evento SIITE, allí comentamos cuáles eran las demandas actuales de nuestros clientes y vimos el punto en común. Luego trabajamos verificando mutuamente la calidad de nuestros productos y los resultados fueron altamente auspiciosos” comenta Jose Gonzalez Ruzo, CEO y co-fundador de OLIVER.
OLIVER lanzó su innovador GPS en el verano 2021 y ya trabaja con más de 40 clubes en 12 países. Al ser llevado en una media cubre-espinillera permite medir +35 insights incluyendo interacciones con el balón como fuerza de chute y velocidad de conducción.