REDACCIÓN Martes 3 de febrero de 2015
Comunicación Barcelona ha lanzado una nueva división dentro de la agencia dedicada al mundo literario. Su directora, Susana Roura, explica que “queremos ofrecer la posibilidad a editoriales, autores y agentes literarios aumentar visibilidad de sus títulos más allá de la diada de Sant Jordi. Creemos que la promoción y comunicación de los libros tiene una vida más larga que una mera jornada”.
Segmentación de públicos
La agencia apuesta por la segmentación de los públicos, la búsqueda de ese público específico según cada lanzamiento. En este caso la temática será uno de los factores clave.
Nuestro equipo de trabajo considera que dependiendo de la temática de la obra hay que desarrollar una estrategia u otra, toda ella con el único objetivo de aunar esfuerzos, recursos y por supuesto tiempo. Una labor que, en la mayoría de los casos, no se realiza en la comunicación de eventos y productos literarios.
Más allá de un departamento de comunicación externa
“En Comunicación Barcelona no queremos que ComBCN Literary sea sólo una especialidad de comunicación que ofrecemos a nuestros clientes”, explica Susana Roura. “Queremos crear un espacio comunicativo par al mundo literario”.
El acompañamiento con acciones de marketing y comunicación y relaciones públicas ayudarán a llegar a nuestro público potencial, a nuestros lectores de siempre así como a captar nuevos seguidores.
Comunicación Barcelona abre esta nueva vía sobre comunicación literaria que cree experiencias y aporte valor añadido a nuestros escritores y al sector editorial. Simplemente tratar de llegar, de conectar, de motivar a todos aquellos lectores susceptibles de nuestros títulos, de nuestros escritores.