La Asociación Española de Desalación y Reutilización de Aguas (AEDyR) ha convocado su primer concurso de fotografía para mostrar la importancia de la desalación y reutilización en el uso seguro y racional del agua. En él podrá participar cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad que presente sus fotografías entre el 29 de febrero y el 22 de marzo de 2024 (Día Mundial del Agua) a través del formulario habilitado en la web del concurso en la página web de AEDyR.
Por Redacción, 21 de febrero de 2024.
El concurso consta de tres categorías de premios: General, Sequía y Técnica. En la General el agua debe ser el elemento principal de la imagen; en la de Sequía será la falta de agua o la sequía el protagonista de la misma, y en la Técnica las imágenes deberán estar centradas en aspectos más específicos, como los procesos, equipos, estructuras o las distintas fases del desarrollo de los tratamientos que se realizan en las plantas desaladoras y las estaciones de regeneración de las plantas depuradoras.
En cada categoría habrá una fotografía ganadora y otra recibirá una mención especial. Los autores de las imágenes premiadas recibirán 500 euros y los de la mención especial, un diploma. El jurado estará integrado por profesionales de los sectores de la Comunicación y la Fotografía. Su fallo se conocerá el 22 de abril de 2024 y los resultados se harán públicos una semana más tarde, el 29 de abril, previa comunicación a los ganadores, en la página web y perfiles de redes sociales de AEDyR.
Cada autor puede presentar hasta tres fotografías que se ajusten a las bases del concurso a través del formulario habilitado en el Microsite del concurso en la página web de AEDyR. Las imágenes seleccionadas se publicarán en el Microsite del concurso y en las redes sociales de AEDyR con dos hashtags: #ConcursoFotoAEDYR y #AguaConMuchoArte. Las fotografías deberán tener un título y presentarse en formato .jpg/.png y su peso no podrá superar los 3,5 Megabytes. Sus dimensiones serán de 4100px en el lado más largo y tendrán al menos 72 ppp de resolución. No podrán contener firmas, marcos ni textos sobre ellas. La inscripción es gratuita.
Las fotografías seleccionadas podrán ser usadas por la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), organizadora del concurso, reservándose el derecho de reproducción para la página web, redes sociales, carteles, prensa, reportajes, etc… sin ánimo de lucro y siempre citando al autor.
“Con esta iniciativa pretendemos llamar la atención de la sociedad de forma gráfica sobre el hecho de que el agua no es un recurso natural ilimitado, de la dificultad para disponer de recursos hídricos de calidad y de la importancia que cobran la desalación y la reutilización en este contexto para asegurar el abastecimiento de los núcleos urbanos, de la agricultura y de la industria, además de mantener el caudal ecológico de ríos y acuíferos”, afirma Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.
SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN