Los Juegos del Huevo, la campaña realizada para INPROVO (Organización Interprofesional española del Huevo y sus Productos) y sus homólogas en Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) para dar a conocer el modelo de producción del huevo y la importancia nutricional de este alimento, ha cerrado este segundo año con gran éxito de resultados.
Por Redacción, 30 de octubre de 2024
Esta campaña ha sido diseñada y está siendo implantada por las consultoras Copiloto- Coonic, asimismo responsables de la campaña también cofinanciada con fondos europeos, “Bienestar Animal Europeo”, realizada de 2022 hasta finales de 2023 junto a varias interprofesionales europeas del ovino y del bovino.
Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, marketing y publicidad del sector primario y en Programas de Promoción Europeos en el caso de Copiloto, y casi tres décadas de especialización en comunicación, marketing digital y de contenidos por parte de Coonic, estas dos agencias han creado y desarrollado conjuntamente este novedoso programa basado en la gamificación, que se está desarrollando simultáneamente en España, Francia y Hungría, para dar a conocer entre los ciudadanos en general, y especialmente entre los jóvenes, las ventajas y valores diferenciales del modelo de producción de huevo europeo.
Durante este segundo año de campaña, se han obtenido unos estupendos resultados como se demuestra al haber alcanzado 18.500 seguidores en los nuevos perfiles creados en redes sociales, 16,6 millones de impresiones en redes, 27.700 interacciones y más de 3,7 millones de visualizaciones en YouTube. Así mismo, en la web y sus versiones en francés y húngaro se han superado las 716.000 páginas vistas y recibido en torno a 303.000 visitas.
En palabras de Agustín González, vicepresidente y director de Operaciones de Coonic: “Contamos con casi 30 años de experiencia en campañas de promoción relacionadas con el sector agroalimentario, por lo que, gracias nuestro equipo multidisciplinar y altamente capacitado, hemos conseguido unos resultados extraordinarios con los que devolver la confianza que nos han depositado desde INPROVO, SNIPO y PPB. Seguro que el año que viene, último de la campaña, seguimos alcanzando nuevos hitos”.
Por su parte, Mercedes Honrubia, cofundadora y directora de Servicios en Copiloto, califica la campaña como “todo un éxito, porque hemos conseguido de una forma innovadora y divertida llegar al público objetivo: Generación Z, jóvenes sin hijos y familias con hijos, siendo, además, pioneros en este tipo de programas europeos. Los “Juegos del Huevo” han marcado un hito al ser una campaña 100% digital y basada en la gamificación para explicar conceptos complejos como el sistema de producción europeo del huevo y sus ventajas. Estamos muy satisfechos. En el primer año ya recibimos una felicitación por parte de los auditores de la UE por plantear una campaña innovadora y con una dimensión europea real adaptada a los diferentes públicos objetivos y estados miembro, y ahora confiamos que, con los resultados obtenidos en este segundo año, mantengamos las expectativas de Europa”.