domingo, enero 5, 2025

Crear una comida de prensa y de influencers en un restaurante ‘pop-up’

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2024 / Edelman Spain creó una campaña para las marcas de gaming de HP (OMEN y HyperX) para posicionarlas como la mejor opción para los nuevos usuarios en la categoría de juegos de PC.

Por Edelman Spain / 1 de enero de 2025

Creatividad, aventura y diversión: todo esto reside en el mundo virtual. Pero, a su vez, nos aleja del mundo real. ¿Cómo vivir en nuestra aburrida realidad sabiendo todo lo que nos esperan en el mundo virtual? OMEN y HyperX tienen la oportunidad de cambiarlo, permitiendo a la gente jugar en el mundo real.

Haya muchas formas de lograrlo, aprovechando diferentes facetas de la cultura. Los videojuegos, por ejemplo, son un entorno altamente creativo que influye en la moda, los peinados y hasta en la gastronomía. Y, sin embargo, mientras que los cosplayers trasladan al mundo real toda la alegría de la moda de los videojuegos, hasta ahora ninguna marca ha hecho lo mismo con la comida.

Crear una campaña local que transmita una historia cohesiva y coherente que posicione las marcas de gaming de HP (OMEN y HyperX) como la mejor opción para los nuevos usuarios en la categoría de juegos de PC. El objetivo era atraer a todos los fans de los videojuegos, incluso a los recién llegados, generando auténtica emoción ante la nueva experiencia que mezcla inmersión, fantasía y un mundo de posibilidades también en la vida real.

AUDIENCIA: Jugadores apasionados de 13 a 34 años que encuentran en el juego una forma de satisfacer su sed de aventuras. Tienen una gran imaginación y espíritu competitivo. Se mueven en el reino de los universos paralelos, con preferencia por los fantásticos. Son más que jugadores: creadores, cinéfilos… El 62% de los jugadores afirma que prefiere un PC que se adapte a toda su vida en lugar de usarlo sólo para jugar.

El juego proporciona a los jugadores una valiosa sensación de libertad y les da la capacidad de explorar y expresarse en mundos fantásticos donde pueden dar rienda suelta a su lado más aventurero y salvaje. Una vez de vuelta en la vida real, estos individuos creativos luchan por saciar su hambre de descubrimientos cuando están trabajando, aprendiendo o divirtiéndose.

La realidad se les queda corta, y a menudo sus avatares les parecen más reales que ellos mismos. Al 76% de ellos les gustaría jugar más para pasar más tiempo viviendo su propia aventura. La oportunidad es eliminar la frustración creando un espacio para conectar con su lado aventurero siempre que lo necesiten.

Teniendo todo esto en cuenta, queríamos demostrar que la nueva y mejorada experiencia de juego de toda la oferta de la familia gaming de HP (OMEN y HyperX) – especialmente la de la unión de OMEN, con el OMEN 17, y HyperX, con el HyperX Pulsefire Haste 2 Core – es tan inmersiva que disuelve las fronteras entre el avatar y el yo real y se extiende a la vida real con sus funciones mejoradas para trabajar, aprender, crear o entretenerse.

Por eso, creamos un entorno especial en el que permitiríamos a nuestro público jugar en el mundo real. Demostraríamos que la nueva experiencia de juego de OMEN y HyperX son tan envolventes que permiten a los jugadores saltar sin problemas del juego a la realidad.

Ante la llegada de los nuevos miembros de la familia gaming, HP España creó un evento único para presentarlos: The Game Joint, un exclusivo restaurante pop-up que abrió sólo para esta ocasión. Con dos sesiones: comida de prensa y cena de influencers.

Para ello, ideamos una experiencia inmersiva donde los asistentes pudieron conocer en profundidad y jugar con la su variedad de dispositivos gaming (OMEN y HyperX), con especial atención a los recién llegados: OMEN 17 y HyperX Pulsefire Haste 2 Core.

Posteriormente, pudieron degustar un menú especial creado por Sara Conde (Burpee_vet), inspirado en habilidades y características de campeones de LoL y agentes de Valorant, unos de los videojuegos más reconocidos a nivel mundial y con una potente escena de esports y pertenecientes a Riot Games con quien HP mantiene un partnership a nivel global. Creando así una unión entre el mundo digital y el real y permitiendo a los asistentes experimentar el gaming desde diferentes perspectivas.

Además, durante la sesión de influencers, contamos con Mayichi como maestra de ceremonias para presentar la activación a los asistentes. También se realizó una activación en redes sociales en la que se sortearon entradas a través de los embajadores de OMEN – Mayichi y Shadoune – para asistir al evento y disfrutar de la activación acompañados de sus influencers favoritos.

La apertura del pop-up restaurante The Game Joint fue todo un éxito. La forma de unir dos mundos (el mundo del videojuego y la realidad) fue todo un acierto y sorprendió gratamente a todos los asistentes. La propuesta gastronómica elevó el nivel del evento y creó una experiencia completamente original e inmersiva.

Tanto los periodistas en el turno de prensa, como los influencers en el turno de noche, quedaron encantados con la propuesta y con la forma de presentar nuevos dispositivos.

El equipo recibió críticas muy positivas por parte de los asistentes:

“Una vez más, HP demuestra su interés en el mundo del gaming apostando por la calidad” –
Esteban García, La Vanguardia Andro4all

 “Para un apasionado del gaming como yo, es un auténtico placer acudir a un evento experiencial que te transporta directamente al mundo del videojuego” – Jaime Martin, Hefestec

“Hacía mucho tiempo que no iba a un evento de este tipo con tanta calidad y tan impresionante” -David Caballero, Gamereactor

Estos son los resultados cualitativos del evento:

  • 60 asistentes (prensa, influencers y público)
  • +25 artículos de prensa – Audiencia estimada: +22,8M
  • +30 publicaciones de influencers – Audiencia estimada: +250K views
Agencia responsable: Edelman Spain
Cliente: HP
Fecha de realización de la campaña: Junio 2024
Equipo de la agencia: Equipo HP, Estrategia, Creatividad y Eventos, Edelman España
Contacto del cliente:

EDELMAN SAPIN es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN D