Coincidiendo con su 20º aniversario, la consultora de Asuntos Públicos MAS Consulting ha pasado a llamarse NITID. Cristina Hernández, su directora general, explica el motivo de este cambio y cuáles son sus expectativas de cara a 2023.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS
Por Redacción, 27 de marzo de 2023
¿Por qué habéis elegido este momento para hacer el rebranding de vuestra compañía?
En este 2023 se cumplen 20 años del nacimiento de MAS Consulting España y nos parecía el momento idóneo para reinventarnos y crear una nueva marca que reflejara de manera más precisa lo que nuestra compañía es a día de hoy. No obstante, en las últimas dos décadas no hemos parado de evolucionar y ahora con nuestro 20 aniversario teníamos la percha perfecta para esta transformación.
¿Cuáles son las líneas fundamentales y los objetivos de este cambio?
Cuando Daniel Ureña fundó esta compañía hace 20 años su visión se resumía en la frase “impacto + excelencia”. 20 años después esa visión sigue intacta y nuestra especialización en Asuntos Públicos sigue siendo nuestra esencia. En estos años hemos contribuido a promover una forma de entender los Asuntos Públicos basada en el rigor, la estrategia y metodología. Afortunadamente, lo que coloquialmente nosotros llamamos “lobby de trabuco” (esa forma de entender los Asuntos Públicos basada únicamente en el “conozco a…”) ya no es suficiente. Nuestra experiencia es que los clientes son cada vez más conscientes de que este trabajo no consiste en “gestionar reuniones” y necesitan mucho más valor añadido.
¿Cuáles son vuestros objetivos de cara a 2023?
Por supuesto queremos seguir creciendo como lo estamos haciendo, pero siempre decimos que no queremos ser los más grandes, sino ser los mejores. Nuestro objetivo nunca ha sido el ser la compañía que más oficinas o más estructura tiene, sino la que ofrece un servicio de más calidad a sus clientes. Dicho esto, para 2023 queremos reforzar nuestra presencia en Bruselas, donde desembarcamos en plena pandemia y ahora queremos tener un perfil mucho más proactivo.
Este año viene marcado por una intensa actividad electoral. ¿Cómo afecta este hecho a la actividad habitual de una consultora de Asuntos Públicos como la vuestra?
Lo cierto es que la actividad política siempre es apasionante pero este año especialmente. Tanto las citas electorales, como la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea son hitos de la agenda pública que crean nuevas oportunidades de conversación con la esfera política. Por otra parte, también se produce una renovación natural de cargos, por lo que surgen nuevos interlocutores clave para nuestros clientes. Esto nos exige estar, si cabe, más atentos aún a toda la actualidad, para poder adelantarnos a cualquier oportunidad.
Recientemente habéis firmado una alianza estratégica con la Apple Tree. ¿Qué se persigue con la misma?
Siempre hemos admirado mucho al equipo liderado por Carme Miró y es un lujo poder compartir con ellos proyectos y clientes. Aunque somos dos compañías muy diferentes, somos muy complementarias. Ya llevamos casi tres años colaborando y está siendo una magnífica experiencia. La suma de la visión estratégica e innovadora de Apple Tree, junto con nuestra experiencia en Public Affairs nos parece que es una oferta muy potente.
¿Quieres comentar algún otro tema de interés?
Nos gustaría aprovechar para invitar a todos vuestros lectores a que participen en la segunda edición del Public Affairs Forum, el encuentro de referencia de los directivos y profesionales de Asuntos Públicos en España que tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de junio. El año pasado pusimos en marcha este foro y fue todo un éxito al reunir a más de 150 directivos y profesionales de Asuntos Públicos para intercambiar experiencias en torno a este ámbito que no para de crecer.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS