viernes, noviembre 22, 2024

Eduardo Madina se incorpora a la consultora Harmon como socio

Harmon, consultora estratégica de non-market strategies en España, ha incorporado a Eduardo Madina como socio de la firma. Madina fue Diputado del PSOE en el Congreso entre 2004 y 2017, secretario general del grupo socialista y miembro de la dirección federal del PSOE entre 2009 y 2014. Posteriormente a su salida de la política, ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado. Desde su nueva posición como socio de Harmon, liderará el área de estrategia y agenda pública de la firma.

Por Redacción, 20 de abril, Madrid.

Fundada en enero de este año, Harmon nace con la vocación de liderar un nuevo segmento de la consultoría a través de estrategias de no mercado. Las políticas gubernamentales, las regulaciones cambiantes, las presiones activistas, el escrutinio de los medios de comunicación y la conversación social digitalizada generan entornos inciertos y en constante cambio que las organizaciones deben gestionar.

“A través del área de estrategia y agenda pública, queremos ayudar a las organizaciones a interpretar unos escenarios que cambian constantemente. Nuestra sociedad viene arrastrando problemas estructurales en lo social y empresarial y, en el último año, la pandemia ha acentuado aspectos tan relevantes como la dicotomía entre el papel del Estado y la responsabilidad de la empresa. Hoy más que nunca, para entender nuestro día a día, es necesario anclarse en ideas y valores atemporales para diseccionar el presente y construir nuestro futuro”, señala Madina.

Harmon interpreta este contexto y ayuda a las organizaciones a perfilar su propósito y visibilizar su contribución, centrándose en aquellas actuaciones de las organizaciones que trascienden dinámicas estrictamente operacionales, financieras o comerciales. En ese sentido, se centrará en asuntos corporativos, asuntos públicos, reputación y confianza, gestión de riesgos ESG, sensibilización e incidencia pública, posicionamiento directivo o transformación y gestión del cambio, entre otros.

“En Harmon queremos incidir en lo que de verdad importa: la conducta de las organizaciones. Cada comportamiento nos define y cada interacción determina nuestras relaciones, por eso ayudamos a las empresas a interpretar el mundo en el que operan, trazar una hoja de ruta que garantice su licencia social y definir un relato que les permita ser relevantes”, explica Jaime Olmos, socio fundador de la consultora.

Con esta incorporación, que se une a la reciente del politólogo Manuel de la Fuente, como socio de asuntos públicos, la firma acelera su proceso de expansión y crecimiento orientado a la captación de talento –ya cuenta con una veintena de profesionales– y la búsqueda de soluciones no convencionales en disciplinas transversales e interconectadas como la comunicación, la sostenibilidad y la gestión de influencia.