domingo, diciembre 22, 2024

Presume de clipping: Las predicciones de futuro, éxito mediático casi garantizado

REDACCIÓN Martes 14 de octubre de 2014

A principios de año, Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, lanzó a nivel internacional el estudio “El Futuro de los Viajes en 2024”, un white paper que destaca las principales tendencias e innovaciones tecnológicas que redefinirán la industria de los viajes en la próxima década. La campaña para difundir el estudio fue realizada por Cohn & Wolfe.

 

Con el objetivo de posicionar a Skyscanner como una autoridad en el sector capaz de predecir las tendencias de la industria en los próximos años, desde Cohn & Wolfe diseñamos una campaña dividida en tres fases centradas en las conclusiones del estudio para diferentes temáticas: planificación y reserva, trayecto, y destinos y hoteles.


LAS TRES FASES DE LA CAMPAÑA ‘EL FUTURO DE LOS VIAJES EN 2024’ 

 

(1) Planificación y reserva. ¿Quién será el protagonista en el viaje del futuro? La inteligencia artificial y la realidad virtual. Organizamos un evento con medios para presentar el estudio y generar expectación sobre futuras secciones. Más allá del acto meramente informativo, el encuentro se organizó con una doble finalidad: exponer las conclusiones y generar debate en la industria. Esta segunda parte la logramos creando un foro de diálogo liderado por Skyscanner y reputados líderes de opinión de la industria turística y tecnológica en España.


(2) Trayecto: ¿Cómo serán los aeropuertos del futuro y los vuelos? Piscinas en azoteas, tiendas virtuales o asientos adaptables, así será el viaje en la próxima década. Debido al éxito y volumen de asistencia que logramos en el primer encuentro, decidimos repetirlo con una estrategia más segmentada a través de encuentros 121, donde el representante de la marca se sentó con principales medios para contarles de viva voz conclusiones sobre cómo serán los viajes en los próximos años. Para acompañar el lanzamiento utilizamos materiales de recurso que mostraban las visionarias conclusiones. 

 

(3) Destinos y hoteles: ¿Dónde querremos ir de vacaciones en la próxima década? Al espacio y resorts bajo el mar. Para presentar la última parte recurrimos a la exitosa fórmula de los 121 con principales medios y utilizamos un ángulo temporal como gancho informativo: la semana del espacio. En esta ocasión la aproximación a medios estuvo precedida por el envío de un press kit personalizados con “comida del espacio” que hizo las delicias de más de un periodista según sus propios comentarios en redes sociales.

 

RESULTADOS

 

Tanto en calidad como en cantidad, los resultados han sido excelentes. Más allá de las meras menciones, la cobertura destaca principalmente por la calidad de los artículos y la reputación de los medios. Los principales medios de comunicación dedicaron grandes espacios a hablar sobre cómo viajaremos en el futuro y cuáles serán los principales destinos. Medios de información general como El Mundo, ABC, La Razón, Cinco Días, El Economista o Expansión, entre otros, publicaron amplios reportaje e incluso alguno lo incluyó entre las noticias de portada.

 

Los portavoces de Skyscanner hicieron diversas entrevistas en los magazines de las principales cadenas de radio y programas de TV como ZoomNet tienen en previsión hacerse eco del contenido.

 

El éxito de la acción y la valoración positiva del cliente parte de una estrategia diseñada para mantener en el tiempo el estatus de autoridad alcanzado, generar expectación por las partes venideras e incrementar la presencia en medios y generar debate sobre cómo será el viaje del futuro.