Como cada año el día 2 de mayo no es solo un día de fiesta en Madrid, también se celebra el día del atún. Y qué mejor momento para disfrutar de este día de fiesta que acudiendo al restaurante Zielou para rendir homenaje a este día tan señalado en el calendario gastronómico.
Por Redacción, 29 de abril de 2022
Este 2 de mayo viene cargado de efemérides: Día de la Madre, de la Comunidad de Madrid y Día Mundial del Atún (desde 2016) una fecha para recordar la importancia de este producto y sus muchos beneficios y propiedades que posee. Y es que, con la llegada de la primera e inicio de las almadrabas gaditanas, está empezando a llegar a la capital el atún rojo, el rey por excelencia de esta temporada.
En el ático de la Estación de Chamartín se encuentra Zielou, un espacio idílico y único desde el que disfrutar de la gastronomía más exquisita y deliciosa de Madrid. Este 2 de mayo, con motivo del día del atún, es el momento perfecto para acudir a degustar cualquiera de sus sabrosas comidas cuyo ingrediente principal es el atún.
Dentro de la extensa carta de Zielou destacan dos platos donde el atún se encuentra más que presente. En primer lugar, el Tartar de atún rojo de Balfegó con aceite de soja, polvo de lima, plátano macho y perlas de aceite de oliva. En segundo lugar, pero no por ello menos importante, el Tataki de atún rojo Balfegó soasado con alioli de ajo tostado y clorofila, huevas de tobiko y falso coral de espirulina.
El atún rojo Belfegó, ingrediente estrella de las elaboraciones creadas en Zielou, es el más reconocido mundialmente y todos los procesos por los que debe pasar este alimento se realizan bajo un sistema de responsabilidad sostenible social y medioambiental, asegurando así su continuidad para futuras generaciones.
Con estas elaboraciones hasta los comensales más exigentes quedarán satisfechos y sorprendidos, un auténtico deleite para todos los paladares por su increíble explosión de sabores. En Zielou el día del atún se celebra como se merece.